Magazine

Inicio Imagen Exposiciones Vestir la Ópera
Vestir la Ópera

Vestir la Ópera

COMPARTIR
La moda sí es un arte

La ópera se puede considerar la unión de disciplinas artísticas muy distintas, como la música, la literatura, la escenografía y la moda. Sí, la moda, eso que rara vez es considerado arte. Hay una conexión casi inevitable entre la moda y el lujo; una conexión que se ha roto en otras artes: puedes ir gratis a algunos museos y algunos conciertos o puedes sacar libros gratis de la biblioteca. Pero parece que la moda consiste en comprar bolsos de Loewe y en tener un blog al que subes fotos con los looks que te subvenciona tu clase social. Pero no, la moda, como arte que es, también está en exposiciones, al alcance de cualquiera de nosotros.

Por eso animo a las personas que vayan a estar en Málaga hasta el día 26 de este mes a que se acerquen a la Sala de Exposiciones de la Muralla (Edificio Rectorado) para disfrutar de la exposición Vestir la ópera.

vestirlaopera2

Tanto los amantes de la moda y de la escenografía como los amantes de la ópera quedarán impactados por la delicadeza de los trajes allí expuestos.

Los que acudan podrán disfrutar de una maravillosa muestra de vestuario diseñado por Jesús Ruiz, figurinista y escenógrafo. Trajes para óperas como Carmen, de Bizet, La Flauta Mágica, de Mozart o La Traviata, de Verdi, entre otras, a los que te puedes acercar para apreciar los tejidos (el terciopelo, la seda, el encaje) y los colores (el burdeos, el dorado, el verde manzana).

“Separar el vestuario del intérprete y del resto de los componentes materiales del espectáculo es una operación delicada, pues perdemos inevitablemente la capacidad de evaluar su impacto real en el contexto de la representación. En contrapartida, ganamos en precisión de la observación, al poder contemplar de cerca las formas, colores, texturas y, en definitiva, la minuciosidad del trabajo de creación artística”, dice Francisco Javier Hernández García, comisario de la exposición.

Por ello, esta muestra, realizada en colaboración con el Coro de Ópera de Málaga es una exhibición de la mezcla de las distintas disciplinas artísticas que cualquiera que esté por la cuidad andaluza estos días no se debe perder.

vestirlaopera3

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.