Andrés Reto @ La Barca

Andrés Reto no es un músico cualquiera, es prácticamente autodidacta y se inspira en su relación con el mundo para darnos canciones llenas de paz y de luz. En su concierto el pasado viernes en La Barca, un pequeño bar entre Embajadores y Atocha en el que además podemos encontrar exposiciones de cuadros de colores vibrantes y motivos misteriosos, conectó con el público a través de versiones de reggae, tanto de Bob Marley como de otros artistas mucho más desconocidos por desgracia para una servidora, y de temas propios. Entre las canciones destaco una reinterpretación muy especial de How Can You Mend A Broken Heart, de Al Green, de la que Reto saca How Can You Stop The Sun From Shining, una canción muy distinta y bastante más alegre; como él mismo dice: «todos somos soles y no deberíamos dejar de brillar».

En la primera mitad del concierto su voz y su guitarra eran los únicos elementos que llenaban la sala, aunque a medida que pasaba el tiempo el público se unía a la melodía de Andrés Reto para crear una atmósfera capaz de unir a personas que nunca antes se habían visto.

 

Reto2

 

Y cuando la cosa parecía no poder ir mejor, Andrés nos sorprendió invitando a su hermano a acompañarle con una segunda voz y percusión, demostrando que esa manera tan especial de entender la música es algo de familia. Más versiones (desde Marley hasta los Beatles) y más temas propios, como I and ILumune. En algunos de los temas se acompañaron también de un segundo guitarrista y, a medida que la noche avanzaba, el público iba sintiéndose más y más a gusto. Tanto que, al acabar, pedimos otra y otra y otra. Y no dejamos que los músicos se fuesen hasta que acabaron con todo su repertorio.
Y ahora sólo nos queda desear que pronto nos ofrezcan otra dosis de esta música viva, creada de una manera muy especial, para que el mundo en el que estamos nos parezca un poco más mágico.

COMPARTIR EN:

Ana Martínez Bautista

Ana Martínez Bautista

Madrid, 1994. En la universidad, Estudios Semíticos e Islámicos. Fuera de ella, Corte y Confección. Hablando siempre de música y de arte. Alérgica a prácticamente todo y adicta a la ropa interior.

Sigue la cultura

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última en las noticias culturales de dafy.magazine

logo_iso_dafy_magazine_2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas

Arte

El Viajero

«Al llegar a cada nueva ciudad el viajero encuentra un pasado suyo que ya no sabía que tenía: la extrañeza

Leer más »