Magazine

Andrés Reto @ La Barca
, / 0

Andrés Reto @ La Barca

Música para no dejar de brillar

Andrés Reto no es un músico cualquiera, es prácticamente autodidacta y se inspira en su relación con el mundo para darnos canciones llenas de paz y de luz. En su concierto el pasado viernes en La Barca, un pequeño bar entre Embajadores y Atocha en el que además podemos encontrar exposiciones de cuadros de colores vibrantes y motivos misteriosos, conectó con el público a través de versiones de reggae, tanto de Bob Marley como de otros artistas mucho más desconocidos por desgracia para una servidora, y de temas propios. Entre las canciones destaco una reinterpretación muy especial de How Can You Mend A Broken Heart, de Al Green, de la que Reto saca How Can You Stop The Sun From Shining, una canción muy distinta y bastante más alegre; como él mismo dice: “todos somos soles y no deberíamos dejar de brillar”.

En la primera mitad del concierto su voz y su guitarra eran los únicos elementos que llenaban la sala, aunque a medida que pasaba el tiempo el público se unía a la melodía de Andrés Reto para crear una atmósfera capaz de unir a personas que nunca antes se habían visto.

 

Reto2

 

Y cuando la cosa parecía no poder ir mejor, Andrés nos sorprendió invitando a su hermano a acompañarle con una segunda voz y percusión, demostrando que esa manera tan especial de entender la música es algo de familia. Más versiones (desde Marley hasta los Beatles) y más temas propios, como I and ILumune. En algunos de los temas se acompañaron también de un segundo guitarrista y, a medida que la noche avanzaba, el público iba sintiéndose más y más a gusto. Tanto que, al acabar, pedimos otra y otra y otra. Y no dejamos que los músicos se fuesen hasta que acabaron con todo su repertorio.
Y ahora sólo nos queda desear que pronto nos ofrezcan otra dosis de esta música viva, creada de una manera muy especial, para que el mundo en el que estamos nos parezca un poco más mágico.

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.