KITAI @ El Sol – Presentación de VIRAL, su nuevo EP

El 12 de noviembre era uno de los días más esperados de lo que queda de año: KITAI presentaba su último EP, VIRAL, en la mítica Sala El Sol. La banda no es sólo una de las más prometedoras del panorama nacional, sino que su directo es uno de los espectáculos más potentes que puedes presenciar.

Todo comenzó con «Abducción«, la cuarta canción de este último EP, que derrocha rabia, energía y garra, para después continuar con algunos temas inéditos, que no tardarán en quedarse en nuestros oídos y nuestros corazones para poder cantarlos en futuros conciertos. Más tarde, el público se animó a saltar con temas como «Viral» o «Luz Artificial«, demostrando que KITAI no es sólo música, es espectáculo, es sensaciones, sentimientos, y que su vocalista, además de cantar, nos ofrece una performance al estilo de Iggy Pop, de Ian Curtis, de Jim Morrison, de todos aquellos que no se conforman, que van más allá. De entre los temas que tocaban por primera vez esa noche, destacaría «Héroe«, emotiva y maravillosa; una de esas canciones que te ponen la piel de gallina y las lágrimas al borde de los ojos.

kitai 1

La canción que más me impactó de toda la noche probablemente fue «H2O«. La he escuchado miles de veces (tanto en directo como en su primer EP, ORIGEN), pero esta vez fue especial. Y a partir de ahí todo fue hacia arriba, porque después vino la esperada «Superior«, de la que hace poco sacaron un videoclip cuidado hasta el extremo, de la mano de su ya director habitual Mauri D. Galiano. Y llegó «Kitai«, la canción que da nombre a la banda, íntima y nueva para gran parte del público aunque sea una de las más antiguas del grupo.

Para terminar, dos temas potentísimos, ambos de su primer EP: «Chikinouva« y «Melodrama«, en la que toda la banda se crece y el público se vuelve loco, porque se trata ya de un clásico, aunque tenga poco más de un año de vida. El público de siempre disfrutó como nunca y los que veían a la banda por primera vez estaban atónitos.

KITAI nos demuestra que lo suyo es un tornado, un huracán, una tormenta, un sentimiento capaz de hacer arder El Sol.

COMPARTIR EN:

Ana Martínez Bautista

Ana Martínez Bautista

Madrid, 1994. En la universidad, Estudios Semíticos e Islámicos. Fuera de ella, Corte y Confección. Hablando siempre de música y de arte. Alérgica a prácticamente todo y adicta a la ropa interior.

Sigue la cultura

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última en las noticias culturales de dafy.magazine

logo_iso_dafy_magazine_2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas