Magazine

Inicio Música Noticias “Rec en ese instante”. Lo nuevo de Danny Leiva.
“Rec en ese instante”. Lo nuevo de Danny Leiva.
, / 0 0

“Rec en ese instante”. Lo nuevo de Danny Leiva.

COMPARTIR

Escribo esto mientras de fondo escucho “Cúspide“, lo primero de lo último de Danny Leiva.

Un sintetizador se alza, muy flojo, como una promesa recién hecha, apenas perceptible; como el amor de la senectud, suave pero constante. Y unas notas deslavazadas, una tras otra van dando paso a la voz. “No habrá imposibles. Tan solo…tan sólo…satélites”.

Así reza, casi como una súplica a algún Dios cruel, Cúspide, la primera canción del nuevo disco de Danny Leiva, “Rec en ese instante”, en la que podemos escucharle cantar junto a Nena Daconte

Cuatro años han pasado desde su álbum debut  “Fin y vuelta a empezar”, con el que ganó el “Disco del año novel 2010 de RTVE y realizó una extensa gira de conciertos por el territorio español y extranjero llegando incluso a Helsinki, con más de 100 fechas. Un éxito enorme que le llevó a colocar su primer single “Soy yo” en el número 9 de ventas en Itunes.

Y ahora Danny nos sorprende con algo completamente distinto a lo que nos tenía acostumbrados. Un disco más pausado, más templado y redondo, arreglos más alternativos y con canciones de Miss Caffeina, Gonzalo Alcina, José Luis Algar, Nena Daconte o Kuve.  Y las suyas propias, donde las letras y la voz a medio gas cobran un papel fundamental.

Un disco de 11 temas que tendremos que ir disfrutando poco a poco, como el buen perfume.
De momento, ¿Por qué no nos descargamos su primer single y nos lo aprendemos para su próximo concierto en Madrid el día 30 de noviembre en Fulanita de Tal?

Yo pienso estar ahí.

Primer single del segundo disco de Danny Leiva, "Rec en ese instante"

Primer single del segundo disco de Danny Leiva, “Rec en ese instante”

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.