Magazine

Inicio Imagen Exposiciones Una nueva visión del Arte Pop – Dani Mayo
Una nueva visión del Arte Pop – Dani Mayo
, / 1 9

Una nueva visión del Arte Pop – Dani Mayo

COMPARTIR

Dani Mayo es un artista autodidacta que siempre ha tenido la necesidad de expresarse a través de sus dibujos y pinturas ayudándose de su facilidad para aprender nuevas técnicas a lo largo de los años.

Se define como un artista Pop donde la pintura acrílica es la protagonista de todas sus obras. Dentro de esta corriente artística, da un giro de tuerca hasta conseguir un nuevo concepto de PopArt  especial y único.  Colores planos, limpios y definidos acompañan a sus personajes en composiciones originales donde encajan líneas, rayas, formas circulares o escenarios más complejos y elaborados para crear un conjunto especial y equilibrado, cuidando al máximo la técnica para obtener resultados depurados, y hacer creer al observador que la obra final parece más un póster digital que una pintura manual.

“Creo que un artista debe ser versátil y lo más completo posible, aunque finalmente cada uno tenga su propio estilo”.

Técnica 100% manual sin ningún tipo de apoyo digital. Acrílico sobre tabla son su técnica y soporte favoritos.

El contacto directo que tengo con mis obras mientras las voy realizando me hace sentir vivo y me permite transmitir mi fuerza y alegría interior. Si pierdo ese contacto, perderé el sentimiento y nada de lo que haga tendrá sentido”.

Su pintura, como él dice, refleja un mundo alegre, optimista y divertido, y con un toque de clase y estilo, similar al mundo que le gusta vivir para sí, aportando al arte pop una perspectiva muy personal basada en la creación de sus propios personajes e iconos.

Dentro de la amplia colección de obras del artista, podemos ver una fuerte influencia con el mundo de los cómics y la animación, especialmente con los de la factoría Disney y el Shojo Manga (Naoko Takeuchi – Sailor Moon). Sin olvidar el mundo del cartelismo y las ilustraciones de Alfons Mucha (su pintor favorito). La figura de la mujer, como él cuenta, es su inagotable fuente de inspiración,una gran protagonista de la mayoría de sus piezas.

“El abanico de posibilidades que ofrece el mundo femenino a la hora de crear diseños es inagotable para mi”.

Además de la creación de obra original para exposición, también trabaja como freelance, aportando su toque de color a diversas revistas y publicaciones de arte, moda y tendencias. Sin olvidar su línea como diseñador tanto de productos, imagen corporativa, merchandising, carteles, rótulos y decoración.

“Un artista es un creador de sueños. Creamos cosas bonitas para regalar sonrisas y felicidad a los demás”. (Naoko Takeuchi)

Más información: Web OficialFacebook y Twitter.

9 Comentarios

  • Martina Sierra dice:

    Me encanta todo lo que hace Dani Mayo. Es un concepto tan potente, optimista y agradable del Arte Pop que hace que sus trabajos sean únicos. Tengo la suerte de tener un original suyo colgado en mi despacho de trabajo y todas las mañanas me arranca una sonrisa.

  • Laura Ramón dice:

    Descubrí a Dani en sus inicios y ya demostraba tener mucho talento. Ha conseguido lo que pocos. Tener éxito en su tierra. Mucho esfuerzo y tesón y unas pinturas que enamoran

  • Guillermo Robles dice:

    Gran artista que siente auténtica pasión por su trabajo y mejor persona a la que tengo el placer de conocer personalmente!

  • Carolina Bellido dice:

    Dani Mayo enamora con su arte pop, parte le viene por su don natural y otra parte por el esfuerzo que pone cada día en hacer obras fabulosas que nos alegran la vida. Yo me considero una gran admiradora suya y espero que su carrera no haga otra cosa que crecer!!

  • sonia dice:

    Me encanta todo lo que hace como artista.Tengo la suerte de tener varias cosas de las que ha realizado como un cuadro , mochila,bolígrafo,y un trabajo muy personalizado que me esta realizando así que voy a decir de Dani mayo es una bellísima persona y gran artista

  • José Gonzalo dice:

    Soy madrileño y descubrí la obra de Dani Mayo en un edificio que para nosotros representa la renovación y modernización del espíritu arquitectónico y urbano de Madrid: el Palacio de Comunicaciones (actual Ayto.), en la Plaza de Cibeles.
    Creo que la obra de este artista encaja perfectamente con el espíritu del edificio que alberga su obra. Me parece que Dani Mayo aporta al Pop una creación nueva, a través de una óptica colorista, vibrante y atrevida. Es una artista -pintor y diseñador- multifacético. Lo mismo realiza una obra pictórica, que los diseños decorativos y compositivos de un espacio. Tiene muy bien fundamentada la totalidad de su obra y de su espíritu en las corrientes artísticas y autores singulares que le sirven de referencia, y eso es clave en el resultado final de su trabajo.
    Y lo que para mi es fundamental. Como amante de la arquitectura que soy, no concibo la obra artística perdurable sin materialidad. La obra de arte se trabaja con la mente, las manos y sobre la materia: concepto, tabla, pintura y pincel… Así crea Dani Mayo.
    ¡Más obras de Dani Mayo en Madrid, ya!

  • Antonio Catania dice:

    Dani Mayo es : diferentemente Pop . Con una obra que irradia fuerza , alegría y vitalismo por todos los poros.
    Es una pintura concienzuda y meticulosamente elaborada, con un resultado sencillamente espectacular.
    Refleja perfectamente la persona que la ejecuta .
    Todo un Artista .
    Enhorabuena Dani!

  • Esther dice:

    Me encanta este artista. Su obra irradia alegría, optimismo, modernidad y diversión. Sus chicas son todo un ejemplo de “it girls”: tan glamurosas, actuales y coquetas. Me gusta muchísimo todos los artículos que ha diseñado a partir de su obra: bisutería, tazas, pósters, etc. Animo a todo el mundo a visitar su página web: danimayo.com, donde hay una amplia muestra de sus obras y el merchandising relacionado con las mismas. Un regalo original para estas Navidades.

  • Cris dice:

    Dani Mayo es creación, pero también recreación. Te recreas con cada obra, consigue captar tu atención, logra que afloren sentimientos muy diversos: que te sorprendas o que añores, que te diviertas, que te emocione la belleza inmensa de sus chicas, de lo que representan… Dani Mayo es frescura, originalidad, una visión soñadora, optimista y colorista del arte y de la vida.
    Me encanta todo lo que haces, Dani!!! Sigue con tu sueño, seguiremos tu trayectoria con ilusión!!!

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.