XV Ciclo Cine Foro

XV Ciclo Cine-Foro «La Otra Actualidad»

Hablando de Cine-Forums…lo encontré.

«La Otra Actualidad»

Os presento e invito a este ciclo de películas que comenzó el pasado Jueves 6 de Noviembre en el cine Golem de Madrid C/Martín de los Heros, 14.  Y si, no solo es una película, detrás viene el foro, momento en el que dejamos que el film impacte contra nuestra realidad, nuestras ideas, nuestras experiencias…el mejor momento para enredarnos en la esencia del séptimo arte.

Esta vez fue Das Experiment (El experimento) que recrea el estudio que se llevo a cabo en la cárcel de Standford 1971, donde los sujetos de la prueba experimental tendrían que ponerse  unos en la piel de carceleros y otros de presos, durante 2 semanas. La historia comienza cuando veinte hombres algunos por dinero (4000 marcos) y otros por interés, se apuntan al proyecto que les transformaran la vida.

Y no es fortuito que en el debate participaran Susana Sanz, más conocida como @suysulucha Media-activista, streamer y Lorena Ruiz, abogada de No Somos Delito, plataforma que lucha para tirar atrás la nueva Ley de Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza).

En el debate, reflexionamos como actúa el ser humano ante esas reglas externas impuestas, que papel podemos tomar. Cómo, frente a unos estímulos, actuamos y van evolucionando nuestras percepciones de la realidad y como van aflorando nuestros sentimientos a partir de esa confrontación.

Excelente idea el poder captar y articular la naturaleza, el jugo, el fondo del largometraje con la cruda realidad, por un instante el espectador se transforma en protagonista, instante en el que él mas capacitado para hablar no es el guionista sino tu mismo. Esta domesticalización de la ficción me parece el punto mágico que todo cine-foro debería tener, ya que, no solo la contemplación de lo bello puede ser cultura, sino mas bien, el reconocer y compartir la belleza de tus propias experiencias e ideas, es lo que nutre y da sentido a esa cultura.

Os espero en las siguientes sesiones…

  • Jueves,13 de Noviembre. Hermosa Juventud. Debate: Juventud, ¿divino tesoro?
  • Jueves, 20 de Noviembre. El espíritu del 45.Debate: Construcción y crisis del estado de bienestar en España.
  • Jueves, 27 de Noviembre. My stuff. Debate: ¿Que necesitamos para vivir?
  • Jueves, 4 de Diciembre. Los dos lados de la vallas.

Horario 20:00 horas

Entrada: 4€  – Estudiantes y desempleados gratis

Más información: Economistas Sin Fronteras

COMPARTIR EN:

Leonardo Zubiarrain

Leonardo Zubiarrain

1993 Foto reportero/Periodista Ciudadano

Sigue la cultura

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última en las noticias culturales de dafy.magazine

logo_iso_dafy_magazine_2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas

Arte

MIRADAS SELLADAS

«Miradas Selladas» es la nueva colección de «Cosas Encontradas en Cajas de Cartón», esos dibujos «olvidados y recuperados» de los

Leer más »