Magazine

Inicio Música Artículos Entrevistas 10 preguntas a Dark Hill
10 preguntas a Dark Hill
, / 0 0

10 preguntas a Dark Hill

Muy pronto la banda nos ofrecerá su primer EP

¿Cómo nace Dark Hill?

Pablo (cantante): Saúl y yo íbamos juntos al colegio desde pequeños y ambos compartíamos el gusto por la música Metal, cuando Saúl se compró su primera guitarra decidimos formar un grupo juntos en un futuro.
Después de probar con varios músicos sin quedar a gusto del todo con ninguno le sugerí a Pablo unirse a nosotros como guitarrista, él aceptó trayéndose consigo a Ramiro, amigo suyo de la infancia como batería. Al principio no terminábamos de sonar muy bien pero con la llegada del primer concierto empezamos a ponernos las pilas y mejoramos considerablemente de ahí en adelante, sin embargo, por diversos motivos, nuestro bajista de por entonces y nosotros tuvimos que tomar caminos diferentes, entonces cogimos como bajista a Jaime, un amigo de toda la vida de Pablo y Ramiro y así quedo nuestra formación actual.

¿Cómo os describiríais?

Pablo: Creo que somos un grupo con unas ambiciones claras que busca ante todo transmitir emociones a la gente que nos escucha y que disfruten en nuestros concierto. Somos conscientes de que aún nos queda mucho camino por recorrer pero trabajamos duro en ello.

Os habéis presentado para tocar en el festival Viña Rock 2015, ¿qué significaría conseguir eso para vosotros?

Pablo: Por encima de todo la experiencia de haber tocado en un festival, ya que la dinámica es muy diferente a cuando tocas una sala y además supondría compartir cartel con grupos de gran prestigio, lo cual para nosotros sería un honor y por supuesto supondría el orgullo de poder representar a la gente que nos ha votado en el concurso.

¿Qué grupos os han hecho querer dedicaros a la música?

Pablo: Nos hemos inspirado en cantidad de grupos legendarios como Iron Maiden, Sabaton, Saxon, Dio, Manowar, Helloween…

¿Por qué razón habéis elegido cantar en inglés en vez de en castellano?

Pablo: Desde el principio nos sentíamos más cómodos componiendo las letras en inglés y siempre está el motivo de poder lanzarnos en un futuro al público extranjero pero no nos cerramos a la posibilidad de componer alguna canción en castellano en un futuro.

dark hill 2

¿A qué tipo de público creéis que se dirige vuestra música?

Saúl (guitarrista): Nuestra música se dirige hacia cualquier tipo de público de cualquier edad. Es decir, nosotros hacemos “Metal” porque es el estilo que más nos ha marcado personalmente a cada uno, sin embargo eso no quita que nos dirijamos a un público estrictamente “metalero”.  Aún así, como es lógico, la gran mayoría de la gente que nos escucha suele ser de este ámbito (generalmente gente joven) aunque muchas veces nos hemos sorprendido con algunas personas que nos ha confesado que le molan nuestros temas.

¿Cómo está siendo el proceso de grabación en el que estáis ahora mismo metidos de lleno?

Saúl: Realmente nuestro proceso de grabación está siendo extenso y laborioso, ya que nos gusta que todo suene y cuadre a la perfección. En 2013 entramos a grabar nuestro primer single y a principios de 2015 esperamos tenerlo todo finiquitado (el EP constará de cinco temas y ya hemos grabado y publicado cuatro de ellos).
Mucha gente se preguntará el porqué de la lentitud de grabación. Creo que nuestro tiempo personal (trabajos, compromisos y carreras universitarias) muchas veces nos toma demasiado tiempo, lo cual no quiere decir que nuestra inmersión en el grupo sea profunda y constante. Además siempre nos gusta preparar conciertos y el proceso de grabación no suele ser “barato” (recalco esta palabra ya que nosotros buscamos una calidad buena).

¿Qué tiene planeado Dark Hill para cuando termine de grabar todos los temas?

Saúl: Cuando acabemos de grabar todos los temas procederemos a promocionar un EP donde irán incluidos todos los temas. EP que venderemos a un precio realmente asequible a todas las personas que lo soliciten y a todas aquellas que acudan a nuestros conciertos. Posteriormente lo promocionaremos cuanto en más lugares del mapa mejor.

¿Cómo os veis de aquí a cinco años?

Saúl: Como todo buen grupo que se precie siempre nos gustaría llegar cuanta a más gente mejor. No buscamos tampoco molarle a un porrón de gente superficial y que crea que nuestro objetivo es simplemente tocar por dinero, no sé si me entiendes. Es decir, cuanta a más gente le mole nuestra música creemos que muchísimo mejor, al fin y al cabo sin el público dedicándonos cinco minutos de su vida a escucharnos no somos nadie.

¿Escucháis a otros grupos de vuestra generación? ¿Cuáles recomendáis a DAFY?

Saúl: Por supuesto. Tanto grupos de nuestra generación como de nuestro estilo musical tales como: NightFear, Deathsurrection, Heid o Time Paradox.

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.