Ciudades con un encanto especial para visitar en 2015

Después de las fiestas navideñas no hay nadie que no coja el calendario del nuevo año y eche un vistazo a las dos próximas citas con el descanso más importantes: Semana Santa y Vacaciones. Tanto si tienes suficiente tiempo en un momento como en otro, debes conocer algunas de las ciudades que durante 2015 se pondrán de moda. Por lo menos eso es lo que dicen los expertos en viajar. Así que echemos un repaso juntos al Top10 de ciudades donde disfrutar de un merecido descanso.

Fue en 1865 cuando comenzó la historia de una de las ciudades, junto con París, más románticas del mundo. Se trata de Viena, cuna de artistas y célebres músicos, a orillas del Ring que contará con su apogeo este año con la celebración del Festival de Eurovisión y por ello se convierte en una de las ciudades que visitar en el 2015. En Viena disfrutarás de una amplia programación cultural y artística que además contará con la inauguración de la tan esperada nueva estación de ferrocarril con la que será más fácil llegar desde cualquier punto de Europa.

Otra ciudad que ha sufrido una interesante evolución ha sido La Valeta, en Malta. Renzo Piano ha ofrecido con algunas de sus arquitecturas un plano diferente que no ha dejado de ser debate entre los propios ciudadanos. Entre ellas, su auditorio al aire libre con un esqueleto de metal sobre las ruinas del teatro de la Ópera. 2015 será especial porque se celebra el 450 aniversario del Gran Sitio (1565), cuando los caballeros de la Orden de Malta resistieron a los turcos en un enfrentamiento bélico.

Milán, Londres y Berlín son tres lugares tradicionales que debes visitar alguna vez antes de morir. Tres ciudades a las que viajar y que no te defraudarán jamás. En el primero, sus enormes avenidas donde la palabra Fashion brilla por encima del resto. Hablar de la ciudad italiana es homenajear a la moda en toda su extensión. Además durante los próximos meses se celebrará la Expo 2015. Razón de más para no perdérsela. En Londres se conmemorará este año la muerte de Churchill por lo que podrás disfrutar de diferentes programaciones culturales que quizá, en otra ocasión, no podrás asistir. Y en Berlín podrás disfrutar de la mejor ciudad de marcha del centro europeo mientras disfrutas de sus calles, museos y multiculturalidad.

Si lo tuyo es conocer nuevas experiencias, Serbia es el lugar. Belgrado, con un gran repertorio de locales nocturnos flotantes, descensos de rafting por el Drina o sus spas termales donde recuperarte del estrés diario. No te pierdas el Exit Festival que se celebra desde hace 15 años en Novi Sad, el mejor festival de música del continente. Serbia también cuenta con excelentes estaciones de esquí como la de Kopaonik. Aunque si te gusta la nieve de verdad, en Zermatt (Suiza), encontrarás una estación de ensueño con construcciones completamente alpinas y más de 300 kilómetros de pista. Este año están de aniversario.

Fue hace 125 años cuando falleció Van Gogh y Ámsterdam prepara un homenaje por todo lo alto. Tener a uno de los mejores artistas de la historia pictórica no ocurre todos los días aunque también en el Rijksmuseum recordarán hasta el mes de mayo a la figura de otro virtuoso del pincel: Rembrandt por lo que no olvides tu agenda para no perder detalle de nada.

Si prefieres quedarte en casa, Cáceres y la isla de La Palma son dos excelentes opciones para tus próximas vacaciones. La primera porque hasta el New York Times ha publicado que es uno de los 52 lugares del mundo a visitar en los próximos doce meses. En Fitur recibirán el nombramiento de Ciudad Española de la Gastronomía 2015. Este enclave, Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO, cuenta con Atrio, a las órdenes del chef Toño Pérez y que cuenta con dos estrellas Michelín. Este impulso ha movilizado a toda la ciudad que, a la vista del reconocimiento del gastroautor ha mejorado considerablemente convirtiéndose en un lugar ideal para visitar. Como Santa Cruz de La Palma, en las Islas Canarias donde este año celebran la tradicional Bajada de La Virgen. Como cada cinco años, la Virgen de Las Nieves desciende desde la colina hasta sus empedradas calles para recibir el tradicional Baile de los enanos de gran proyección mundial.

COMPARTIR EN:

dafy. magazine

dafy. magazine

Pantalla hacia el mundo de la cultura underground. cultura • tendencias • arte • dance • geek • sociedad • creatividad

Sigue la cultura

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última en las noticias culturales de dafy.magazine

logo_iso_dafy_magazine_2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas

Crónicas/Reseñas

Lynxes @ R Club

Ni el DCODE ni Extremoduro evitaron que asistiese al directo de Lynxes el pasado 13 de septiembre en la sala

Leer más »