magazine

Inicio Música Artículos Crónicas/Reseñas Acústico de La Bande @ Café Moderno
Acústico de La Bande @ Café Moderno
, / 0

Acústico de La Bande @ Café Moderno

El día 12 de este mes La Bande «en versión descuartizada» (como ellos mismos lo denominaron) llegaron desde Asturias al acogedor Café Moderno de Madrid. Dijeron que no habían ensayado nada para el show, pero la compenetración entre Xaime Martínez (voz y guitarra) y Miguel Nicolás (guitarra y… ¡melódica!) nos hace pensar lo contrario, como si no estuviesen separados por kilómetros y kilómetros.

Pudimos disfrutar de muchísimos temas que la mayoría de los que estábamos allí no habíamos escuchado anteriormente. En su canal de youtube de momento sólo podemos oír Si volvieran los dragones (con la que llamaron a su público a colaborar en el crowdfunding que les permitió sacar su disco La llamada del hombre ciervo) y un pedacito de Un cadáver exquisito (que da título al que será su próximo EP, que ya han terminado de grabar pero que aún no ha visto la luz). Sin embargo, no hay motivos para preocuparse: pronto reeditarán sus trabajos anteriores y también podremos celebrar el lanzamiento del mencionado Un cadáver exquisito, que grabaron gracias al premio que ganaron en el concurso de bandas de la Rolling Stone.

Así, entre cachitos de humor, cachitos de literatura y, sobre todo, mushísimas melodías que sonaban una tras otra, de una manera sencilla pero muy especial, pasó la tarde y llegó la noche. Y el concierto terminó. Y esa versión descuartizada de La Bande, que para entonces ya nos había conquistado por completo, nos dejaba con las ganas de verles sin descuartizar, al completo, algo que esperamos que se cumpla muy pronto.

 

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.