Magazine

Inicio Cultivarte Estación cultural Momentoverso: la poesía también se escribe en la calle

Momentoverso: la poesía también se escribe en la calle

COMPARTIR
, / 2 0

rastro

Hoy quiero hablaros momentoverso, una iniciativa poética que mi hermano Alejandro y yo llevamos desarrollando un tiempo en las calles y plazas de Madrid. Se trata de algo muy sencillo. Tú nos das el tema y nosotros escribimos el poema. Pero no lo escribimos de cualquier manera, lo hacemos al momento y con una máquina de escribir, una Olivetti Pluma 22 que sorprendentemente, después de dos años y medio sigue funcionando como el primer día.

Podéis darnos el tema que queráis, sólo os diré que cuanto más difícil sea pues más felices estaremos nosotros. A cambio hacéis una aportación que ya corre a vuestro criterio, pues el poema no tiene precio. Además, no tiene por qué ser una donación económica pues también podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación y compartir con nosotros algo creativo.

Nuestro objetivo es sacar la poesía a la calle, desnudarla y desnudarnos por completo compartiendo lo que somos con la gente. Con todas esas personas que tienen interés en la magia de la palabra y en aquello que sea diferente. En dejarnos llevar por el vínculo que se crea entre nosotros y todos los que quieran acercarse a sacarnos una sonrisa.

Podéis encontrarnos en el Rastro los domingos en plena plaza del Cascorro, en la plaza Santa Ana o en la plaza Mayor. También vamos de vez en cuando al Retiro, sobre todo empezaremos a ir ahora con más frecuencia ya que empieza a hacer calorcito y además se viene la Feria del Libro en un par de meses. También realizamos eventos así que si queréis contar con nosotros no tenéis más que comunicárnoslo a través de nuestro blog momentoverso.com. (Facebook: Momento Verso). Ya podéis ir pensando temas originales porque seguro que algún día nos vemos por las calles de Madrid. Aquí os dejo un poema que le hice a una señora en el Rastro. Me dijo… “quiero que le escribas un poema a mi mejor amiga. La acaban de despedir…”

bienvenida2

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.