magazine

Inicio Imagen Fotografía Light Painting
Light Painting
, / 0

Light Painting

COMPARTIR

Aún cuando el cine era un invento novato del que algún teórico curioso empezaba a hablar desde una posición más académica intentando presagiar lo que sería; incluso aún cuando la fotografía no había alcanzado el desarrollo potencial que hoy en día tiene, y era un utensilio de artistas excéntricos que habían dejado el pincel para colgarse la cámara al cuello. Frank Gilbreth y su esposa Lillian Moller Gilbreth en 1914, casi sin saberlo, crearon una técnica artística mucho antes de que el flash o el color hiciesen huella en la industria fotográfica.

Intentando estudiar el movimiento en las largas exposiciones, barajando la posibilidad de simplificar el trabajo que se desempeñaba en su empresa fotográfica, crearon lo que hoy se conoce como Light Painting.

En 1935 el artista Man Ray (conocido por el movimiento dadaísta), se interesó por tal técnica y fue uno de los primeros artistas en sacarle el potencial artístico. Posteriormente Gjon Mili se  sumaba al movimiento, y el mismo Pablo Picasso influenciado por Mili probó la técnica.

Hoy gracias a las luces de xénon, led, a la suma de color, del digital y de todo el despliegue que la fotografía ha alcanzado, se pueden crear exposiciones tan espectaculares como estas sólo con el juego de la luz.

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.