El gran templo dorado del Sijismo

Imagina un gran recinto en donde todo detalle esta cuidado al milímetro y donde cualquier persona es bienvenida y acogida. Los Sijs, deben realizar durante su vida labores de voluntariado y es por ello que todo el funcionamiento del templo se realiza con su mano de obra. Desde la zona donde cualquier persona puede dormir hasta las cocinas que continuamente sirven comida y «chai» para los visitantes, todo de manera gratuita y con una sonrisa en el rostro. El templo, debe ser visitado por cualquier Sijs al menos una vez en la vida y su arquitectura esta inspirada en el pensamiento de esta religión.

Los peregrinos hacen largas colas para visitar en templo dorado situado en el centro del lago y en las habitaciones de los muros del recinto puede visitarse el impactante museo Sij donde se muestran las fatalidades que sufrieron por parte del imperio Mughal.

Una verdadera experiencia que no se debe dejar pasar en la ciudad de Amritsar, en Punjab, India.

COMPARTIR EN:

Raúl Melgares

Raúl Melgares

Nací en Madrid el 5 de Abril de 1987. Desde siempre pensé que mi ciudad se me quedaba pequeña y que viajar sería para mí lo mas importante. He vivido en Londres y en Amsterdam, y tras estudiar fotografía, viajar y retratar la belleza del mundo se ha convertido en más que una pasión. Trato de captar con mi lente lo que veo y siento cuando visito otros países. Viajar como forma de vida, experimentar y disfrutar lo que la naturaleza puede ofrecer se han convertido en mis máximas existenciales.

Sigue la cultura

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última en las noticias culturales de dafy.magazine

logo_iso_dafy_magazine_2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas