Numb We Are, el nuevo EP de Gonzalo Barbero

Gonzalo Barbero trae tres nuevas canciones, un trabajo que presenta bajo el título Numb We Are y que él mismo describe como más complejo que el anterior. Bandcamp es nuevamente el medio a través del cual lanza su música este jovencísimo cantautor cercano al folk.

Cada vez son más los artistas que deciden publicar sus composiciones a través de medios digitales. Además de ser más económico, quizá el formato físico se esté convirtiendo poco a poco en un lujo, en un objeto de coleccionista, y las nuevas generaciones, que intentan llegar al mayor número de público posible, optan por aquellas alternativas que permiten llevar la música con uno mismo, escucharla allá donde vayas y sin ocupar espacio -ni físico ni digital-.

El caso de Gonzalo Barbero es realmente admirable: autoproduce y toca todos los instrumentos en sus canciones. En cuanto a los temas recogidos en Numb We Are, nos cuenta que ha intentado «no tratar temas muy personales y simplemente contar historias, a diferencia de en el primer EP».

portada ep

Numb We Are es también el título del primero de los temas, una canción con un sonido bastante cercano a Dylan (y espero no ser la única a la que además le ha recordado bastante a la banda española The Baked Beans in Tomato Sauce Brothers). Su melodía podría describirse como melancólicamente alegre, porque no llega a ser triste pero se queda lejos de ser una composición feliz, como si hablase desde un momento pasado que aún no hemos vivido.

La sigue Smoke Serenade, una balada introducida por un fragmento de un relato de Roberto Bolaño, del que Gonzalo se declara gran admirador: «le tengo mucho, mucho cariño». Y es que este joven músico, además, se interesa por otras artes, algo que también demuestra en temas pertenecientes a sus trabajos anteriores (donde tiene canciones tituladas Tender Is The NightDuchamp).

Para cerrar, para todos aquellos que descarguen este pequeño EP, Barbero ofrece una versión del tema Thirteen, de Big Star, que adapta a su estilo (aunque, dentro de las canciones del grupo estadounidense, quizá sea una de las que más se acerca por sí sola a la personalidad de este cantautor de las afueras de Madrid).

En cuanto a la estética, Gonzalo afirma que en la portada (y los vídeos, que están por venir) se acerca más a todo lo que el hip hop está trayendo: «me parece muy interesante y no me siento muy identificado con los cánones del género en el que me muevo». Gonzalo deja ver nuevamente que sus intereses no encajan fácilmente en una cuadrícula, que está abierto a todos los estilos y que deja que todo le influya, algo que hace que tanto sus composiciones como su estética sean realmente interesantes.

Os animamos a escuchar este nuevo trabajo a partir de este viernes (a través de su Bandcamp, como ya hemos dicho). Y, si queréis vivir esta experiencia en directo, podéis acercaros a Café La Palma este domingo a las 21 horas y así apoyar a Gonzalo Barbero y otras bandas emergentes de nuestra ciudad.

IMG_7567

COMPARTIR EN:

Ana Martínez Bautista

Ana Martínez Bautista

Madrid, 1994. En la universidad, Estudios Semíticos e Islámicos. Fuera de ella, Corte y Confección. Hablando siempre de música y de arte. Alérgica a prácticamente todo y adicta a la ropa interior.

Sigue la cultura

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última en las noticias culturales de dafy.magazine

logo_iso_dafy_magazine_2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas

Arte

Naufragio

No hay naufragio mejor que el de mis cabellos, cuando los mece la brisa fresca de la noche. La lluvia

Leer más »
Arte

Rechazo.

Rechazo la inexistente esencia de tus despedidas el amor-odio que nace de tus palabras Rechazo el dolor al mirarte y

Leer más »