magazine

Inicio Cultivarte Calendario Pirelli 2016 por Annie Leibovitz
Calendario Pirelli 2016 por Annie Leibovitz
, / 0

Calendario Pirelli 2016 por Annie Leibovitz

COMPARTIR

Annie Leibovitz es la última fotógrafa encargada de llevar a cabo una larga tradición de calendarios anuales que se estableció hace más de cincuenta años. Las mujeres distinguidas que ha fotografiado, son una clara representación de cómo han cambiado las cosas en el medio siglo desde que apareció por primera vez este calendario. Retratadas sin mayores artificios en revelador blanco y negro, arropadas únicamente por sus logros personales y profesionales, son 13 mujeres sin piedad ante el objetivo.

“En Pirelli querían algo totalmente distinto, que rompiera con la idea habitual del calendario. Me sugirieron fotografiar a mujeres representativas y, a partir de ahí, hice mi selección. Pensé en esas féminas que siempre he admirado, artistas, comediantes, empresarias. Y el resultado ha sido una serie de retratos tan simples como potentes. Aún no puedo creer que se decidieran a hacerlo, para mí ha sido una gran responsabilidad. Se suponía que no tenía que ser un gran paso, pero ha supuesto uno gigantesco”

Annie Leibovitz.

Las 13 mujeres que han participado, en este maravilloso reportaje y trabajo son: Yoko Ono, Natalia Vodianova, Serena Williams, Kathleen Kennedy, Mellody Hobson, Agnes Gund, Sadie Hope-Gund, Amy Schumer, Onu Yao, Patti Smith, Shirin Neshat, Tavi Gevinson y Fran Lebowitz.

 

Aquí podéis ver el video de calendario  y seguir descubriendo más cosas:

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.