Magazine

Inicio Cultivarte Estación cultural Seis fotógrafos que revolucionaron el mundo de la moda
Seis fotógrafos que revolucionaron el mundo de la moda
, / 0 0

Seis fotógrafos que revolucionaron el mundo de la moda

COMPARTIR

Richard Avedon (1923-2004)

Comenzó un estilo novedoso, elegante y clásico; pero con un movimiento y un glamour nunca visto. Fotografiaba algo preparado pero con una escenificación emocional. Juntó la fotografía de la calle con la fotografía de moda. Una fotografía que transmitía y emocionaba a pesar de ser para un interés comercial.

fotografia-avedon_dafy_magazine

Herb Ritts (1952-2002)

Era un maestro de las líneas definidas y las formas fuertes que destacó por revolucionar las fotos de moda, modernizar los desnudos y transformar a las estrellas pop en iconos mediante una mirada que gustaba definir como basada en el “antiglamour”.

Versace Dress, Back View, El Mirage Herb Ritts (American, 1952–2002) 1990 Photograph, gelatin silver print * Gift of Herb Ritts © Herb Ritts Foundation * Photograph © Museum of Fine Arts, Boston

 Peter Lindbergh

Considerado como uno de los fotógrafos del mundo de la moda por excelencia, sobre todo en blanco y negro, y se le acredita con ayudar a crear el fenómeno top model de la década de 1990. Ha retratado a los rostros más mediáticos del final del siglo XX y comienzos del XXI y entre ellos hay varios españoles, como la top Esther Cañadas, los bailarines Blanca Li y Joaquín Cortés o al actor Antonio Banderas.

peter-lindbergh_dafy_magazine

Mario Testino

Es un fotógrafo latinoamericano que se estableció en Londres desde 1976, con un humilde comienzo, es hoy en día uno de los fotógrafos más reconocidos gracias a su intrepidez especialmente en el uso del color.

*Carmen Kass *Los Angeles * 2009 *© Mario Testino. *From the exhibition In Your Face by Mario Testino at the Museum of Fine Arts, Boston. * For further information please visit www.mariotestino.com and www.mfa.org.

David LaChapelle

Su estilo es singular y reconocible, trabaja con planos abiertos, escenas frescas y extremadamente coloridas dejando ver su estilo pop-art. Sus tomas tienen un trabajo minuciosos y detallista, trabajando con el aspecto físico del personaje llevándolo casi a la caricatura. Juega con escenas ficticias y grotescas, en su mayoría artificiales y cuenta con una excelente producción, las imágenes en general son en el momento de la toma, con poca post-producción. También podemos ver en sus trabajos la crítica a la sociedad en la que vivimos llena de excesos y vanidad.

Parasol_01

Terry Richardson

Hay varios temas de constante aparición en la obra de Richardson, particularmente el hecho de poner a celebridades de alto perfil en situaciones mundanas y fotografiar utilizando métodos tradicionales como el uso de cámaras instantáneas. Su trabajo explora, también, ideas acerca de la sexualidad y piezas de sus libros ‘Kibosh’ y ‘Terryworld’ presentando desnudez frontal así como actos sexuales simulados y reales.

terry-richardson_dafy_magazine

 

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.