Magazine

Inicio Cultivarte Noticias ¿Qué te depara la semana? | Del 10 al 16 de abril
¿Qué te depara la semana? | Del 10 al 16 de abril
, / 0 0

¿Qué te depara la semana? | Del 10 al 16 de abril

COMPARTIR

Semana Santa 2017

Madrid conmemora intensamente la pasión y muerte de Jesucristo, no sólo en la exaltación de su devoción, sino en la celebración de otros actos culturales paralelos. Mientras iglesias y basílicas programan conciertos de música sacra, las distintas cofradías salen a la calle con los pasos que llevan preparando durante todo el año y los mejores restaurantes y pastelerías de la ciudad añaden a sus cartas platos típicos de Semana Santa con un toque castizo. Más información de los eventos aquí.

semanasanta_saetas_plazamayor_dafy_magazine

Las ganadoras del Goya

La Fundación SGAE organiza este primer ciclo con filmes ganadores del Goya a la Mejor Película en los últimos años, entre los que están ‘Truman’, ‘La soledad’, ‘La isla mínima’, ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, ‘Blancanieves’, ‘Pa negre’ o ‘Celda 211’. Las películas mejor valoradas en los Goya han establecido con los espectadores, finalmente, conexiones profundas, teniendo como tienen un ascendente cultural y social más que notable. Este ciclo tendrá lugar en la Sala Berlanga desde mañana 11 de Abril hasta el día 17 de Abril.

goya_dafy_magazine

Madrid en 10 torrijas

Aunque la mayoría las preparamos en casa, según datos de la Confederación Española de Empresarios de Pastelería, al año se venden alrededor de 40 millones de torrijas. Así que vamos a seguir una ruta de la torrija por la ciudad, entrando en las pastelerías con mayor solera donde llevan siglos siendo fieles a la receta original, pero también conoceremos las tendencias y propuestas más arriesgadas para reinventar la torrija. Aquí tienes el top de este año, ¿te lo vas a perder?

torrijas_chocolate_dafy_magazine

Sorolla en su paraíso

Desde mañana hasta el 1 de Octubre, el museo Sorolla acoge esta exposición que pretende ofrecer un retrato fotográfico del pintor Joaquín Sorolla y de su universo creativo y personal. Dada su condición de gran artista y gloria nacional, Sorolla fue siempre objetivo de los fotógrafos, algunos de ellos miembros de su círculo familiar y afectivo, como Antonio García, Christian Franzen, Campúa, Gertrude Kasëbier o González Ragel, que le retrataron en plena faena, en los ámbitos familiares y en los lances más relevantes de su vida.

sorolla_dafy_magazine

El tiempo

Que llega la primavera, ¡que llega, que llega!

captura-de-pantalla-2017-04-10-a-las-14-45-03

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.