Magazine

Inicio Cultivarte Noticias ¿Qué te depara la semana? | Del 24 al 30 de abril
¿Qué te depara la semana? | Del 24 al 30 de abril
, / 0 0

¿Qué te depara la semana? | Del 24 al 30 de abril

COMPARTIR

Fiestas del 2 de Mayo

Con la inauguración en el centro Conde Duque de la exposición ‘Haciendo barrio’ se inaugura este año el programa de fiestas en torno al día 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid, y dará comienzo esta semana con decenas de actividades. A partir de ahí, habrá torneos de parchís, basket 3×3, microteatro en bares de la zona de Conde Duque, cine y conciertos. La plaza del 2 de mayo, la de San Ildefonso, la de Comendadoras y la calle La Palma serán los espacios principales donde se desarrollarán todas las actividades. Más información aquí.

2_mayo_dafy_magazine

XIX Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid

Un año más, la Comunidad de Madrid se inunda de cortometrajes con este certamen que lleva las proyecciones a 69 municipios de la región, además de ofrecer una Sección Oficial Competitiva con un total de 30 cortos rivalizando por los ocho premios Madrid en Corto y los que entrega Telemadrid, repartiéndose en total 26.000 euros. Este año, Italia es el país invitado. Habrá además un variado programa de actividades para profundizar en los diferentes aspectos de la producción y dirección de cortos. Entérate de todo aquí.

cortometraje_dafy_magazine

 

 

Salón de Gourmets 2017

Se celebra la trigésima primera edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, conocida como Salón de Gourmets, donde se dan cita los más prestigiosos cocineros, los grandes de nuestra cocina. Profesionales y curiosos que quieran acercarse por este salón, encontrarán concursos de cortadores de jamón, exposiciones de nuevos productos, el campeonato de España de sumilleres y el de abridores de ostras, además del campeonato de los mejores quesos de España 2017. ¡Sabroso, sabroso! Se celebrará en el IFEMA desde hoy hasta el jueves.

salon-gourmet_dafy_magazine

 

 

Mário Pedrosa. De la naturaleza afectiva de la forma

Esta exposición se plantea en torno a la obra de artistas que Pedrosa analizó en distintos ámbitos plásticos en su vertiente de crítico de arte. Pedrosa ha sido reconocido como el impulsor del arte concreto y neoconcreto pero en sus escritos no le daba prioridad a un lenguaje artístico sobre otro, su visión de la modernidad era horizontal y simultánea más que lineal y jerárquica. La muestra permite visualizar cuestiones que le interesaban, como las tendencias introvertidas de los años 50, la cuestión de un arte pop brasileño en el que la sociedad de consumo se presenta como lugar de conflicto o el llamado arte virgen. La exposición estará abierta en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía desde el 28 de Abril hasta el 16 de Octubre.

Mario Pedrosa , in his appartment in Rio de Janeiro, Brazil. circa 1959. © LUCIANO MARTINS

 

El tiempo

Parece ser que el tiempo nos quiere dejar un puente de Mayo fresquito y pasado por agua, ¡no os confiéis por el sol!

captura-de-pantalla-2017-04-24-a-las-13-23-34

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.