Magazine

Inicio Cultivarte Noticias ¿Qué te depara la semana? | Del 1 al 7 de Mayo
¿Qué te depara la semana? | Del 1 al 7 de Mayo
, / 0 0

¿Qué te depara la semana? | Del 1 al 7 de Mayo

COMPARTIR

DocumentaMadrid 2017

El Festival Internacional de Documentales que organiza el Ayuntamiento de Madrid celebra su décimo cuarta edición con 11 largos y 9 cortos a concurso en el apartado internacional, y 21 películas españolas compitiendo en el apartado nacional, apostando claramente por el futuro del cine de autor. DocumentaMadrid quiere también abrir sus puertas en esta nueva edición a todos aquellos autores y cinematografías que están redefiniendo las fronteras estéticas del cine, creando nuevas audiencias, y a su vez manteniendo y ampliando el contacto con un público exigente y crítico. Este Festival tendrá lugar desde el jueves 4 de Mayo hasta el día 14.

documentamadrid_dafy_magazine

 

Carrera de la Mujer 2017

8 ciudades españolas celebran este gran evento deportivo femenino, entre ellas Madrid. El próximo 7 de mayo, 25.000 mujeres de todas las edades correrán los 6,3 km de recorrido por las calles del centro de Madrid. Además, todo lo recaudado se destinará a la lucha contra el cáncer de mama. Y cuando acabéis la carrera, ¡no os marchéis! Habrá todo un festival de fitness, con clases gratuitas, música y mucho ambiente. La salida tendrá lugar a las 9h desde la calle Princesa en un día en el que el rosa será el color protagonista. Toda la información aquí.

carrera-de-la-mujer_dafy_magazine

Surge 2017

La Muestra de Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid presenta en su cuarta edición 41 estrenos en cuatro semanas, programados en 18 salas de pequeño formato de la región, además de una serie de actividades transversas y tres laboratorios de creación. Toda una explosión de creatividad que llega, una primavera más, para dar buena cuenta de lo que se cuece en los espacios Off de la ciudad de Madrid y otros municipios. Más información aquí.

surge-madrid_dafy_magazine

Art Banchel 2017

Porque la cultura no se mueve solo en el centro de la ciudad y porque, como reza el lema de esta iniciativa, “al margen hay sitio”, llega Art Banchel, que nace del impulso de 120 agentes y agitadores culturales establecidos en 20 estudios del Distrito de Carabanchel. Durante dos días, los espacios se transforman en un gran corredor cultural donde habrá 24 actividades realizadas por 30 artistas invitados: performance, teatro, radio, música, instalaciones, charlas, exposiciones, danza, convirtiendo así los veinte estudios en un gran escenario expandido por Carabanchel. Cruza el río y aventúrate a conocer esta sugerente iniciativa, ejemplo de autogestión y descentralización cultural.

art-banchel_dafy_magazine

El tiempo

Pasado de nuevo el remojón, ha salido el sol, pero por poco tiempo… Se prevé que para el comienzo del fin de semana vuelva a caer algún que otro chaparrón, así que estad atentos si habéis hecho planes de terracita.

captura-de-pantalla-2017-05-03-a-las-14-29-10

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.