Correspondencia célebre: De Julio Cortázar a Edith Aron

correspondencia_dafy-magazine_julio

«Querida Edith:

No sé si te acordarás todavía del largo, flaco, feo y aburrido compañero con el cual aceptaste pasear muchas veces por París, para ir a escuchar Bach a la Sala del Conservatorio, para ver un eclipse de luna en el parvis de Notre Dame, para tirar al Sena un barquito de papel, para prestarte un jersey verde (que todavía guarda tu perfume, aunque los sentidos no lo perciban).

Soy yo, el hombre que te dijo, al despedirse de ti delante del Flore, que volvería a París en dos años. Voy a volver antes, estaré allí en noviembre. Pienso en las ganas que tengo de volverte a ver, y al mismo tiempo tengo un poco de miedo de que estés ya muy cambiada, de que no te divierta la posibilidad de verme. Por eso te pido desde ahora y te lo pido por escrito porque me es más fácil, que si ya tienes tu vida hecha, si no necesitas este pedazo de pasado que soy yo, me lo digas sin rodeos. ( … ) Sería mucho peor disimular. Me gustaría que sigas siendo brusca, complicada, irónica, entusiasta, y que pronto, un día, pueda prestarte otro jersey.»

Julio.

Traducción libre.

COMPARTIR EN:

dafy. magazine

dafy. magazine

Te enseñamos artículos de arte para descubrir y re-descubrir • El mundo visto a través de cada uno de los detalles que componen la belleza el arte • Plataforma online de información y difusión libre de contenidos culturales y creativos.

Sigue la cultura

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última en las noticias culturales de dafy.magazine

logo_iso_dafy_magazine_2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas

Arte

Sueño marino

Te me acercascontándome al oído milagrosde miles de leyendasque quedaron entre tus aguas. Me salpicascon espumas inundadas de misteriosde otros

Leer más »