Magazine

Inicio Cultivarte Saber & Comer Saber&Comer | AREPA OLÉ
Saber&Comer | AREPA OLÉ
, / 12 0

Saber&Comer | AREPA OLÉ

· Arepas venezolanas en el centro de Madrid. ·¿Sabes qué es una 'cachapa'?

En la Calle Pelayo nº 2, en el corazón de Chueca (Madrid), encontramos uno de los locales de AREPA OLÉ, una franquicia que lleva desde 2012 fusionando la cultura venezolana con la cultura española, creando unas arepas que te llevan al Caribe en cada bocado.

_dsc0558

Vamos a hacerte salivar contándote nuestra experiencia de sabores con un menú que no te puedes perder.

Lo primero que probamos allí fueron unos tequeños, plato estrella del local, y dignos merecedores de ese título. Los tequeños son unos palitos de queso envueltos en masa y fritos y son realmente una delicia. La masa es fina y crujiente, y el queso se funde al estar frito, por lo que son un entrante perfecto. 100% recomendados.

Arepa Ole_Dafy_Magazine

Después, probamos tres tipos de arepas distintos (¡aunque en su menú tienen más de 30 tipos!) En la foto, de izquierda a derecha:

  • Arepa guayanesa: con queso guayanesa, plátano frito y aguacate. Una curiosa combinación de dulce y salado para los más atrevidos.
  • Arepa pabellón: con arroz, carne mechada, frijoles, queso y plátano frito. Una auténtica bomba de sabor caribeño.
  • Arepa reina pepiada: con pollo mechado, guacamole y mayonesa con ajo. Carne que se deshace en la boca y una salsa muy poco convencional.

¿Sabes qué es una ‘cachapa’?

Es el nombre conocido en venezuela para una arepa de harina de maíz.

_dsc0536

¡Y las salsas! Dentro del local tienes botes de distintas salsas para que tú mismo hagas tus combinaciones. Nuestra recomendación particular es mezclar los tequeños con salsa reina, aun más espectaculares. ¡Pero cuidado! Si no eres muy fan del picante, atento al bote que coges, especialmente si te decantas por la salsa Diabla.

_dsc0565

El sabor venezolano no se queda sólo en la comida, puedes acompañar tus arepas con zumo de maracuya y parchita, con un refresco dulce llamado Colita o con una buena botella de malta. Ah! Y tienen take away, ¿a qué esperas para probarlo?

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.