Magazine

Inicio Música Noticias “Violong” de Ray Okpara nuevo lanzamiento de YET Records
“Violong” de Ray Okpara nuevo lanzamiento de YET Records
, / 0

“Violong” de Ray Okpara nuevo lanzamiento de YET Records

COMPARTIR
El sello artístico intercontinental pondrá en circulación el 27 de agosto su segunda referencia firmada por el artista nigeriano- alemán con remezclas obra de Andre Butano y Jee Bear.

Hace unas semanas el sello de reciente creación por parte de un colectivo artístico intercontinental YET Records ponía en circulación su primera referencia, el EP “My House” creación de Sergio Parrado en colaboración con Chinonegro. Debut que causó un gran impacto en la escena allanando el camino de cara a este segundo lanzamiento.

Violong” es el título del EP desarrollado por Ray Okpara, el campeón del Tech House. Las raíces nigerianas de este artista se dejan notar de manera evidente en su sonido percusivo, infeccioso y ondulante que le ha catapultado como uno de los artistas emergentes clave de la escena electrónica tanto de Frankfurt como de Mannheim. Mobilee, Area Remote o 8 Bit son sólo algunos de los sellos que no han dudado a la hora de lanzar al mercado sus trabajos. “Violong” está compuesto por cuatro cortes, el track original de título homónimo y su versión Dub, ambas obras de Ray Okpara, y dos remezclas, una del chileno Andre Butano y otra del dominicano Jee Bear. El tema original es un track profundo con protagonismo de una línea de synth intoxicante y exótica. Las percusiones sólidas le añaden un plus de intriga real y encanto oculto que las vocales terminan de cerrar con un efecto soul. Por su parte la versión Dub ahonda en efectos más inteligentes y diseños de sonidos alienígenas que se te clavarán sin remedio en el cerebro.

 

En cuanto a la remezclas Andre Butano, creador de Cachai Music y uno de los artistas Tech House imprescindibles de Chile, se decanta por endurecer la pista original creando un tema lleno de tensión que te arrastra y te mantiene al borde del precipicio. Y Jeer Bear, baterista rock que creció en la psicodelia, ahora uno de los principales estandartes de la electrónica dominicana y creador de Tanama Records, ha optado por desarrolar una versión más onírica con pads cósmicos y acordes cálidos que eleva la energías hasta convertir la pista de baile en lava.

Violong“, otro pack de bombas rompe pistas de YET Records.

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.