magazine

Inicio Música Noticias Neopop Festival anuncia los primeros artistas confirmados de su edición 2019
Neopop Festival anuncia los primeros artistas confirmados de su edición 2019
, / 0

Neopop Festival anuncia los primeros artistas confirmados de su edición 2019

COMPARTIR

Del 7 al 10 de agosto, Neopop Festival vuelve a Viana do Castelo para recibir a algunos de los nombres más interesantes de la música electrónica en una programación ecléctica que incluirá dos escenarios y se extenderá durante 4 días.

El festival tendrá lugar una vez más a pocos metros del Océano Atlántico en el impresionante emplazamiento de Viana Do Castelo – la joya de la Costa Verde. Esta histórica localización en la región del Minho en el norte de Portugal está a tan sólo 30 minutos en coche del aeropuerto de Porto, las vistas al río Lima y la gastronomía local son garantía de que la experiencia será inolvidable.

La primera ola de artistas confirmados para este año incluye a Underworld​, ​2jack4u, Amelie Lens, Ben Klock, DVS1, John Digweed, Lokier, Maceo PlexRebekah (live) Richie Hawtin, Surgeon (live), , The Advent (live 90’s set).

Emergiendo a la vanguardia de la escena techno underground de los ´90, Underworld fueron catapultados al reconocimiento internacional en el 96 cuando el himno atemporal “Born Slippy (Nuxx)” se convirtió en la banda sonora de una generación, viajando por el mundo con Trainspotting de Danny Boyle. Su carrera durante las dos décadas siguientes alcanzó una escala global en múltiples esferas: millones de álbumes vendidos, conciertos sold out, creación de temas para directores galardonados de la Academia, exhibiciones en galerías de arte e incluso la banda sonora en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Como una fuerza pionera de la música electrónica desde los tempranos ´90, la contribución de Richie Hawtin a la escena no tiene parangón. Sus alias: F.U.S.E., Plastikman y Concept 1 son sinónimos de producción innovadora mientras que los sellos Plus 8 y Minus han provisto de plataformas a una extensa lista de aclamados artistas. Ha probado de manera constante que es uno de los artistas más visionarios de nuestro tiempo.

John Digweed​ es un artista cuya trayectoria profesional es indiscutiblemente única. Desde sus tempranos principios en la escena acid house de Inglaterra hasta lograr un nombre de reputación mundial, promueve un sentido de integridad que es el punto de referencia tanto para DJs como para productores en todo el mundo. Mientras que los géneros a través de los que deambula pueden ser impredecibles siempre hay una misma certeza – hay pocos artistas que puedan igualar la calidad de sus sets.

También incluidos en esta primera ola de headliners están Maceo Plex,  cuyos DJ set son tan propensos a vagar por las esquinas más oscuras del techno como a lanzarse a los brazos del synth-pop o el electro, la institución del techno en Berlín Ben Klock, el maestro en DVS1 y una de las djs más aclamadas de nuestros tiempos Amelie Lens.

Los shows en vivo se presentarán en la forma de oscuras rarezas industriales de la mano de Surgeon, los sensacionales sonidos inmersivos de Rebekah y un exclusivo set de los ´90 del icono techno The Advent. Redondeando la ola inicial de artistas están el proyecto portugués hardware 2jack4u y Lokier.

Red Bull Music​ colaborará una vez más dirigiendo su propio escenario multidisciplinar con una programación y line-up que serán anunciados muy pronto. Del mismo modo que el año pasado, tendrá lugar en el Teatro Sá de Miranda, ubicado en el corazón de Viana do Castelo a las afueras del Forte de Santiago da Barra. Este icónico lugar cuenta con 300 butacas proveyendo un espacio íntimo para disfrutar de una curaduría de orden mundial.

Construído sobre la narrativa que han elaborado durante la pasada década la edición 2019 de Neopop continúa solidificando su reputación como el festival de música electrónica más respetado de Portugal y un destino ineludible para los amantes de la música más exigentes de todo el mundo.

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.