Voltereta: vuelve el mito con una fiesta Techno Classics

Ya fuese en su primera etapa en la Plaza de los Cubos donde el EBM y el New Beat eran la tónica general o en su segunda vida en el Polígono Urtinsa de Alcorcón cuando el Psy-Trance y el Techno tomaron el relevo, Voltereta dejó una huella imborrable en la escena nacional. Un rastro fácilmente palpable hasta el día de hoy en la memoria colectiva de varias generaciones que descubrieron la música electrónica de vanguardia gracias a este club.

No importa que Voltereta naciese a principios de los `90, no importa que se trasladase a un polígono de los suburbios de la Costa Marrón, no importa que tras varias idas y venidas decidiese cerrar definitivamente en 2001, lo único que importa es que entre sus paredes se podían escuchar géneros que no se encontraban en otros clubes nacionales, que su cabina fue de las primeras en acoger a artistas internacionales que nunca habían estado en el país y que tras 18 años de espera sus seguidores más fieles están de enhorabuena porque Voltereta regresa con una fiesta de Techno Classics.

Será el sábado 9 de marzo desde las 17:00h en la sala Groove y contará con una programación que hará las delicias de los más exigentes del género. Nos estamos refiriendo al portugués The Advent, prolífico y aclamado como pocos en el campo de la producción y creador de la plataforma Kombination Records, quien llevará a cabo un live act, a Eulogio, mítico residente de La Real de Oviedo, a Von, leyenda viva de la escena electrónica nacional y de Voltereta que no necesita presentación, a Master Bon Z, rostro clave de fiestas tan emblemáticas como Revolcón u OverDrive, a Makoki, uno de los grandes precursores de la escena y residente de la ya citada Revolcón, y a The Frogmen, el dúo formado por Toni Rox y Leandro Gámez, uno de los grandes fenómenos de los inicios de la electrónica nacional que hace unos años retomaron la andadura.

¿Estás preparado para que la cabina de Voltereta te traslade a una de las mejores épocas del Techno? Las entradas anticipadas están a la venta al precio de 18€ hasta el miércoles 20 de febrero, después subirán a 25€. Puedes hacerte con la tuya a través de BCLUBBER.

COMPARTIR EN:

Mia Salicio

Mia Salicio

Música, tendencias y cultura. Redactora de actualidad musical y reportera de nuevos sonidos, bandas emergentes y nuevas tendencias musicales. | dafy.Magazine

Sigue la cultura

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última en las noticias culturales de dafy.magazine

logo_iso_dafy_magazine_2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas