Paraíso Festival continúa ampliando su cartel

Festival de música electrónica y otras artes”, de esta manera tan sencilla y contundente se presenta el festival Paraíso. Aunque, lo cierto es que si ahondas un poco más en su propuesta descubres que este proyecto tiene intención de ir mucho más allá ya que desde su origen está concebido como “un punto de encuentro en el que descubrir los trabajos de artistas visionarios en distintas disciplinas, en un ambiente tolerante e inclusivo”.

Su primera edición, la cual tuvo lugar el año pasado, se saldó con un gran éxito lo que ha dado un gran empujón a su segunda edición, la cual se desarrollará entre el 14 y el 15 de junio nuevamente en el espacio verde de la Universidad Complutense. Y es que, además de situarse a la vanguardia de las artes Paraíso Festival busca ofrecer al público una alternativa de ocio cómoda y sostenible. Antes de adentrarnos en su programación tanto musical como artística conviene recordar que el festival cuenta también con un espacio gaming, varias zonas de descanso e incluso un área gastronómica.

En cuanto a la programación musical Paraíso continúa dando forma a su cartel y a las confirmaciones ya realizadas suma ahora 10 nuevos nombres. Desde Francia Charlotte Gainsbourg y Polo & Pan, desde Reino Unido CHVRCHES, Superorganism y Mount Kimbie, desde Irlanda Mano Le Tough, desde América Jacques Greene y Channel Tres y desde territorio patrio John Talabot y North State. Incorporaciones que evidencian el carácter multicultural y ecléctico que tendrá el line-up.

Y esta no ha sido la única novedad anunciada y es que Paraíso agregará en esta próxima edición un nuevo escenario dedicado a las propuestas de DJs y productores que están revolucionando la escena local, aquellos artistas que desde sus residencias, clubes o colectivos mantienen viva la capital los 365 días al año, en propias palabras del director del evento José Morán. El nombre de este nuevo espacio es Nido, su aforo es de 500 personas y los integrantes de su cartel, un total de 12 figuras, se darán a conocer próximamente con el último avance del line-up general. Así mismo Paraíso seguirá contando con el escenario principal de nombre homónimo en el que se verán los directos más interesantes, el escenario Club donde durante el día se programará electrónica ambiental y durante la noche electrónica explosiva y por último, el escenario del bosque Manifesto by Absolut con las propuestas más exóticas.

Y en cuanto a la programación artística Paraíso ha impulsado dos convocatorias para desarrollar por un lado proyectos de artes visuales y por otro lado proyectos de arte vivo, todos los cuales se exhibirán e interpretarán durante las dos jornadas del festival. Las convocatorias continúan abiertas hasta el 18 y el 30 de marzo respectivamente.

COMPARTIR EN:

Mia Salicio

Mia Salicio

Música, tendencias y cultura. Redactora de actualidad musical y reportera de nuevos sonidos, bandas emergentes y nuevas tendencias musicales. | dafy.Magazine

Sigue la cultura

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última en las noticias culturales de dafy.magazine

logo_iso_dafy_magazine_2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas