magazine

Inicio Música Noticias Catz ‘n Dogz publican su cuarto álbum ‘Friendship’
Catz ‘n Dogz publican su cuarto álbum ‘Friendship’
, / 0

Catz ‘n Dogz publican su cuarto álbum ‘Friendship’

COMPARTIR
Dj Productores cabezas de sello Catz 'n Dogz sacan nuevo album 'Friendship'

A la vanguardia del panorama de la música de baile, el dúo de DJ/Producción y cabezas de sello Catz ‘n Dogz se colocan en el asiento del conductor de su viaje musical. Comenzaron como amigos cercanos y desde entonces la pareja se ha alzado con la aclamación de la crítica dejando una impresión duradera en la comunidad de la música electrónica gracias a sus honestas producciones y lanzamientos; difundiendo el amor por todas partes. Con la amistad como uno de los precursores principales de su éxito presentan un álbum cálido y emocional que canaliza las complejidades de la amistad (‘Friendship’) y las relaciones.

Escaparon a una cabaña de madera ubicada en Cercedilla, localidad que comparte el nombre con el opening track del álbum, y allí Greg t Voitek se unieron para crear un álbum que reescribe la historia de Catz ‘n Dogz. Conocidos por su estilo diverso y capacidad para crear diferentes ritmos el dúo buscó consistencia en su LP ‘Friendship’ para hacer un álbum en su sentido más genuino. Un largo que debe ser escuchado como un único cuerpo de trabajo. El ritmo 4×4 sustenta toda la música a lo largo del proyecto, ‘Friendship’ alienta a los oyentes a ser uno con ellos mismos y a disfrutar su vida, para dejarse ir con los altos y bajos que llegan con él.

Como testimonio del vínculo que ha permitido a Catz ‘n Dogz construir y establecerse invitan a una banda de amigos cercanos y compañeros de ideas afines para colaborar en el álbum. El vocalista y guitarrista James Yuill en el tema de inspiración española ‘There’, su compatriota polaca Rosalie en ‘Mind’ y las vocales profundas de ZENSOFLY y Maxville en el funky ‘Wave’. Viajando a nuevos territorios de géneros cruzados y colaboración lingual, el rapero polaco Taco Hemingway está en la inglesa ‘Yi Fang’. El amigo Kiddy Smile y compañero de mente creativa Rouge Mary se unen en el tema house de amor de inspiración noventera ‘One Plus You’. También hay apariciones de WhoMadeWho en el cool ‘Never Go Down’ antes de profundizar en la voz etérea de Jono McCleery en ‘Would You Believe’ y en las misterios voces folclóricas de Eglè Sirvydytè en el penúltimo track ‘Water’.

Compartiendo el mismo nombre de la localidad de su escapada rural el interludio ‘Cercedilla’ facilita al oyente con notas cálidas y samples de agua grabados en la casa que durante aquella estancia se convirtió en su hogar. ‘New Love’ celebra las nuevas posibilidades y desafíos que llegan a lo largo de la vida; narrados con break beat y eufóricas líneas de synths. Gran potencia y melodías funkies en ‘This Feels Real’ construyen anticipación para lo que viene en los elementos ácidos de ‘Questions’; denotando la montaña rusa de emociones que uno puede experimentar a lo largo de las relaciones que construimos. Abrazando al oyente con acordes de piano emocionales ‘Moments Turn To Hours’ anima la idea de estar en paz con uno mismo, reconociendo los tiempos largos y duros y permitiéndoles pasar. Echando la vista atrás a los días de Berlín de Catz ‘n Dogz, ‘Last Song For Berlin’ resume la década que pasaron allí. Celebrando a la gente y a los amigos que hicieron y canalizando el lado conmovedor de una ciudad tan alabada por su oscuridad en la escena Techno. ‘Hedonic Treadmill’ contiene elementos percusivos combinados con teclados emotivos y samples animados, finalizando el álbum con una sensación de euforia y esperanza por el futuro.

Izquierda y derecha, yin y yang, Catz ‘n Dogz. Greg y Voitek son la prueba de que los opuestos se atraen. Ahora viviendo en diferentes ciudades y liderando diferentes vidas su amistad florece más fuerte que nunca culminando en su trabajo más honesto y verdadero hasta la fecha – ‘Friendship’. El álbum está a la venta desde el pasado viernes 29 de marzo.

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.