Primavera Sound 2019: nuestros 10 imprescindibles

En estas fechas toma protagonismo un año más uno de los festivales más completos a nivel mundial, con 18 años a sus espaldas vuelve Primavera Sound 2019 que se celebrará del día 30 de mayo hasta el 1  de junio en la ciudad de Barcelona.

Una de las novedades de esta edición es que se podrá disfrutar de cuatro escenarios en los que habrá una amplia variedad de géneros musicales, abarcando desde la electrónica más experimental, pasando por el pop, indie hasta el estilo urbano considerado actualmente más comercial como puede ser el trap o el reggaeton.

Primavera sound mantiene su esencia pero a su vez ha querido también apostar por un público más milenial compuesto por jóvenes dispuestos a disfrutar de la variedad de géneros que este festival ofrece. Es una oportunidad para conocer nuevos estilos, disfrutar de tus artistas favoritos y salir de tu “zona de confort musical” para experimentar otras sensaciones distintas/ ritmos distintos.

Vamos a destacar 10 artistas que no podrás perderte:

  1. Future
  2. Nina kraviz
  3. J balvin
  4. Rosalía
  5. Nathy peluso
  6. Yung beef
  7. Cupido
  8. Mura masa
  9. James blake
  10. Rico Nasty

A continuación una breve introducción de cada uno de ellos:

1. Future, es un cantante, rapero y compositor de EEUU. Tiene una amplio recorrido discográfico compuesto por siete álbumes de estudio, veinte mixtapes, más de sesenta sencillos y sesenta y cuatro videos musicales. Uno de los protagonistas del cartel de este año.

2.Nina Kraviz, DJ, productora y cantante que se ha consolidado como uno de los grandes talentos de la actual escena electrónica rusa de la que proviene. No en vano ha sido residente de Propaganda y ha visitado clubes como Fabric o Panorama Bar, ahora es el turno de Primavera.

3. J Balvin, comenzó su carrera hace más de 15 años, formó un grupo de rap y en 2004 lanzó su primera canción en solitario. Su discografía la componen seis álbumes, a parte de más de treinta canciones en las que ha colaborado con artistas internacionales, desde Beyoncé en la canción Mi Gente hasta Rosalía en su último lanzamiento Con Altura  o el cantante anteriormente mencionado Future en la canción Bum Bum Tam Tam . Actualmente es uno de los artistas mejor reconocidos en su género musical.

Su último videoclip junto a Rosalía:

4. Rosalía, esta joven artista  está revolucionando al mundo entero con su característica voz y sus pasos sobre el escenario. Uno de los primeros temas con los que se dio a conocer la artista catalana  fue Antes de Morirme de C. Tangana. Su trayectoria la componen dos álbumes y tres sencillos, además de colaboraciones como la última que ha hecho titulada Me traicionaste que forma parte del disco que lanzará la serie Juego de Tronos. También colaboró meses atrás con otro de los artistas del que disfrutaremos en el festival, James Blake, en la canción Barefoot In The Park:

5. Nathy Peluso, artista argentina, que complementó sus estudios de música con la danza, su filtro musical abarca una gran variedad desde el reggae hasta el hip hop, pasando por el soul, la salsa y el blues, todo siempre llevado a su estilo más propio. Su carrera está compuesta por un álbum que se titulada Esmeralda y tres sencillos.

Sus videoclips son pura creatividad, como por ejemplo Sandía:

6. Yung Beef, es un artista musical urbano y productor español. Conocido también como el icono del trap en España. Su carrera musical comenzó en la calle, mezclando sonidos underground con ritmos procedentes del hip hop y la herramienta fundamental que fue el autotune. Su discografía la componen diez álbumes y más de una docena de sencillos, el último se titula Articuno. Destacar también que uno de los escenarios (El punto) que encontraremos en el Primavera estará comisariado por Yung Beef.

7. Cupido,  formado por Pimp Flaco y el grupo Solo Astra se dieron a conocer por primera vez en el Primavera Club, podríamos definir su estilo como una mezcla de pop y “nuevo” indie. Como dice Pimp Flaco ahora con sus letras pretende transmitir otro sentimiento, quieren transmitir el amor y hacerte sentir bien, juegan con otros sonidos más melódicos que te transmiten buena vibra cuando lo escuchas. No sabes mentir:

8. Mura Masa, de los artistas más jóvenes de la lista y uno de los más reconocidos a nivel mundial. A sus 23 años ha conseguido ser número 1 en las listas musicales de EEUU y Reino Unido. Es conocido por ser un gran productor de música electrónica, además de tocar más de cuatro instrumentos. Entre las canciones más famosas que ha producido encontramos ésta junto a A$AP Rocky:

9. James Blake, nuestro penúltimo artista, británico y no sólo es cantante sino que también es compositor y productor de música electrónica. Su trayectoria discográfica está formada por cuatro álbumes, el último titulado Assume Form y más de diez sencillos. Uno de los sencillos de BlakeAt birth:

10. Rico Nasty es nuestra última recomendación de la lista. Nasty no es una simple rapera de EEUU sino que es de las más rebeldes, se la puede definir como una “rapera punk” además de ser productora musical. Su carrera hasta ahora la componen tres álbumes y su último lanzamiento se llama Anger Management.

COMPARTIR EN:

Mia Salicio

Mia Salicio

Música, tendencias y cultura. Redactora de actualidad musical y reportera de nuevos sonidos, bandas emergentes y nuevas tendencias musicales. | dafy.Magazine

Sigue la cultura

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última en las noticias culturales de dafy.magazine

logo_iso_dafy_magazine_2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas

Arte

Quiero.

Quiero envenenar los malos recuerdos para poder matarlos mientras duermen. Quiero salir y dejar las puertas cerradas con llaves que

Leer más »