Pablo Fierro reinterpreta el hit “Baianá” de Barbatuques para MoBlack

Este compositor, productor, cantante, músico y DJ nacido y criado en las Islas Canarias lidera la nueva ola de música electrónica cosmopolita que no teme explorar y traspasar los límites establecidos. Su característico sonido es una suerte de combinación de house y techno con ritmos tropicales y electromagnéticos que ha dado como resultado un estilo carismático, fiero, sumamente ágil y tremendamente emotivo. Innervisions, Compost, Watergate, Sony, Warner, Defected Records o Noir son sólo algunos de los sellos que han editado sus trabajos; una lista a la que habría que sumar Vida Records, su propio sello y una de las plataformas más importantes del mundo en la escena Afro House de la que Pablo Fierro es una de sus figuras más influyentes.

Corría el año 2005 cuando Barbatuques lanzaba al mercado el tema ‘Baianá’. Este grupo brasileño fundado en 1995 es conocido en todo el mundo no sólo por la utilización del cuerpo como instrumento musical si no por las diferentes técnicas de percusión corporal y vocal, de composición, de explotación de timbres, de zapateado o de improvisación musical que aplican. A lo largo de su década larga de existencia Barbatuques ha dado vida a auténticos hits, entre los que se encuentra ‘Baianá’. Tema que ahora Pablo Fierro hace suyo con una reinterpretación en la que imprime su particular sentido del ritmo y cuyo resultado es un track que hará que no puedas dejar de bailar. El track está siendo apoyado por artistad de la talla de &ME, Adam Port, Black Coffee, Culoe de Song, Dixon, Floyd Levine, Gregor Salto, Hyenah, Rampa, Sobek…

MoBlack, sello fundado en Ghana por el DJ y productor napolitano de nombre homónimo, es una de las plataformas más importantes del mundo de la escena afro-house. De hecho, es la casa discográfica líder del citado género electrónico. Sus producciones, todas ellas señaladas con el ingenio, el eclecticismo y la calidad que conforman la marca de la casa, están firmadas por destacados artistas africanos y figuras internacionales del género como Andhim, Hyenah, Coeus, Cosmo & Kramer, Emmanuel Jal, Night Talk, Blond:ish o Jos & Eli entre otros muchos.

COMPARTIR EN:

Mia Salicio

Mia Salicio

Música, tendencias y cultura. Redactora de actualidad musical y reportera de nuevos sonidos, bandas emergentes y nuevas tendencias musicales. | dafy.Magazine

Sigue la cultura

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última en las noticias culturales de dafy.magazine

logo_iso_dafy_magazine_2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas