10 preguntas a la La Bande Du Poulet Fou

Como finalistas de la primera edición del concurso creado por la revista Rolling Stone, vais a tocar en la Sala Sol de Madrid, ¿qué significa esto para vosotros?

Pues es una buena oportunidad para tocar fuera de Asturias. Es la primera vez que tocamos en otra provincia. ¡Y además en la mítica Sala Sol! ¡Casi nada! Estamos muy contentos de poder hacerlo.

¿Cómo nace el grupo?

El grupo se formó por iniciativa de Jaime (vocalista). Él conocía a todos los que empezamos en el grupo. Un día nos juntó, nos pusimos a tocar y lo demás vino rodado. Empezamos tocando standarts de jazz y blues y alguna canción más rockera, incluso. De aquella época sólo quedamos tres. Ahora ya no tocamos eso, pero por algo se empieza.

¿Por qué un nombre francés para un grupo formado en Asturias y que canta en castellano?

Pues el nombre es… un error. Teníamos 16 años más o menos y dijimos “vamos a ponernos un nombre en francés, que todos los nombres de grupos son en inglés”. Nos pareció la mejor idea del mundo. Pero no lo fue, bajo nuestro punto de vista. Ahora nos hacemos llamar La Bande.

¿Qué influencias tenéis?

Pues de todo. ¡Desde Los Panchos hasta Metallica! Bueno,  en el sonido del grupo lo que más hay son influencias de folk americano, country y rock principalmente. Y ya, si le echas imaginación, de indie y de bolero.

¿En qué os inspiráis para componer tanto letras como música?

La labor compositiva es toda tarea de Jaime, el cantante y teclista. Lleva haciéndolo desde que empezamos y es el que mejor sabe buscar nuestro estilo. Las letras vienen casi todas de vivencias personales. La música la ponemos el resto de la banda en el local de ensayo, y podría decirse que no hay inspiración. Lo que nos pida el cuerpo en ese momento.

7706d2dc2da6837340effd985dc620b6labande2

Pensáis que en los conciertos además de música tenéis que ofrecer espectáculo, ¿por qué? ¿Qué tipo de número lleváis a cabo en vuestras actuaciones?

No ofrecemos espectáculo como tal. Lo único que hacemos es vestirnos como señores antiguos y haciendo lo nuestro, tocar.

¿A qué tipo de público os dirigís?

A todo el mundo. Más bien es el público el que se dirige al grupo cuando lo escucha y lo sigue en los conciertos.

¿Qué proyectos tenéis ahora mismo entre manos?

Vamos a sacar un LP,  La llamada del hombre ciervo. Acabamos de grabarlo a finales de agosto y lo presentaremos en octubre. Y seguiremos dando bolos, por supuesto.

a295a55e7c3b2af6f363711442900b96labande3

Para dedicarse a la música, ¿creéis que es mejor Oviedo o Madrid?

Madrid, desde luego.

¿Escucháis a otros grupos de vuestra generación? ¿Cuáles recomendáis a dafy.?

De nuestra generación alguno. Pero sí que escuchamos a grupos de Asturias. Como recomendación, Desakato, un grupo de rock asturiano, que empezaron tocando en los bajos de una escuela de música y ahora lo petan en los festivales de rock de España.

COMPARTIR EN:

Ana Martínez Bautista

Ana Martínez Bautista

Madrid, 1994. En la universidad, Estudios Semíticos e Islámicos. Fuera de ella, Corte y Confección. Hablando siempre de música y de arte. Alérgica a prácticamente todo y adicta a la ropa interior.

Sigue la cultura

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última en las noticias culturales de dafy.magazine

logo_iso_dafy_magazine_2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas

Arte

Luther

Para mi primera aportación aquí me he decidido por una de mis ilustraciones preferidas, por ser la de mayor tamaño que

Leer más »