«Monuments to an Elegy» lo nuevo de «The Smashing Pumpkins»

Dijo Eva Heller en su «psicología del color» que el beige era el color de la tranquilidad, de la relajación. De la pasividad. Y escuchando lo último de «The Smashing Pumpkins» no puedo estar más de acuerdo con Eva.
«Being Beige» es el primer sencillo (que ya puede escucharse, por cierto) de lo que será el décimo álbum de estudio de la banda americana.
«Monuments to an Elegy» (Sony BMG) está previsto para el nueve de diciembre, según la cuenta oficial de Twitter de Billy Corgan, vocalista, amo, señor y único miembro original de las «calabazas apabullantes». Y un tío bien curioso, si me permitís la apreciación.
Nueve temas en los que han contado con Tommy Lee, batería de Mötley Crüe y que forman parte de un álbum lleno de  «guitarras y más guitarras» en declaraciones de Billy y del que conocemos ya el setlist.

[videoembed type=»youtube» url=»http://youtu.be/aKjPEnVVwRk»]

Pero no todo acaba aquí, la banda tiene la intención de publicar otro disco más para 2015 llamado «Days for Night«, de tintes más personales y oscuros, según el propio Corgan, quien ha creado una nueva web donde se detalla el proceso creativa de ambos discos.
Los temas se han grabado en Chicago junto a Howard Willing, productor con el que ya trabajaron en la era de “Adore”.
Esperemos que vuelvan a sonar como entonces. O que, al menos, le vuelvan a escribir un tema a Coutney Love (Siamese Dream) porque, según ella, desde que no lo hacen, el grupo no ha vuelto a tener un temazo.
Quién sabe.

COMPARTIR EN:

Nacho Rabadán

Nacho Rabadán

Periodista y músico. Trabajo donde puedo. Aquí lo hago porque quiero. www.nachorabadan.com

Sigue la cultura

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última en las noticias culturales de dafy.magazine

logo_iso_dafy_magazine_2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas

Arte

La Prisa

Aparezco tarde, comedida, agachada en la fría calle, respirando la savia que, congelada, se aprecia en el aire. Salgo, ando,

Leer más »