La locura sigue: Unseen Zinema

La última sesión de este año de Unseen Zinema… pero vuelve el 15 de Enero.

El pasado Jueves 18, Unseen Zinema cerraba el año con dos películas que te retrotraían a la más tierna infancia, donde un gato te desvelaba los secretos mas íntimos de la gente y el profesor de piano podría convertirse en el más terrible villano.

Un Dia, Un Gato Vojtech Jasny 1963

Película Checoslovaca, que nos cuenta el momento en el que irrumpe en un pequeño pueblo de montaña, un circo ambulante, que tiene la peculiaridad que tiene entre sus artistas un gato, un gato con gafas.

La historia apta para todos los públicos, sobretodo al infantil, nos deleita con escenas mágicas, que aunque la inocencia ya haya pasado por nosotros, nos sigue cautivando. Demuestra como todavía tenemos a un niñ@ en nuestro interior que se puede reír de la sencillez de la vida, sin necesidad de relaciones abstractas complejas, solo con colores, sonidos y movimientos.(sencillamente un sonajero)

Los 5000 dedos del Dr. T Roy Rowland 1953

A través del inconsciente de un niño, nos relata las pesadillas que recrea al terminar la clase de piano del profesor Dr. Terwillike. Con una mujer de por medio (su madre) y un inesperado fontanero que se convertirá en el héroe de esta aventura infantil, podría sacarse de esta historia una interpretación Freudiana que me niego a adivinar.

Si se pudiera asemejar a otra película, sin duda seria Willy Wonka y la fabrica de chocolate, la adaptación de 1971, por sus colores vivos y saturados, por el estilo musical y por la historia centrada en un personaje estrambótico, que vive en un lugar fantástico e inaudito, donde hará cosas que la gente desconoce.

Estos musicales surrealistas no son las últimas joyas que tendrán la oportunidad de salir a la luz, el próximo 15 de Enero, cualquiera que tenga el atrevimiento de acercarse a el Espacio B en la C/Buenavista, 39 (Lavapiés) tendrá la ocasión ser pervertido sin su consentimiento.

15 ENERO 19:00

Terrovision Ted Nicolau 1986
Stuff Larry Cohen 1985

No os lo perdáis!!!

COMPARTIR EN:

Leonardo Zubiarrain

Leonardo Zubiarrain

1993 Foto reportero/Periodista Ciudadano

Sigue la cultura

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última en las noticias culturales de dafy.magazine

logo_iso_dafy_magazine_2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas