Penélope.

http://www.albagarcia.es/
www.albagarcia.es

La insoportable levedad

del estar siempre enamorada

y que nunca sea de nadie.

 

No era tonta. Se había pasado la vida probando distintos tipos de agua y el paladar se le agudizó tanto que, desde el primer beso, supo (de sabor y no de saber) que él no la quería. Dentro de ella había una mujer empeñada en sentarse a mirar las tardes lluviosas, enredarse con hombres que nunca se iban a enamorar de ella y beber vino tinto.

Se levantó. Quitó su pelo de la almohada y se descubrió con un deseo inexplicable de tejer, destejer y esperar, como la Penélope de Ulises.

Esperar como cuando no se sabe qué hacer…

Como cuando descubres que el hombre que quieres está con otra, que tu mejor amigo se enamoró de ti, que tus padres piensan que pierdes el tiempo soñando, que le debes una talla más de sujetador a una semana del mes…

Esperar a que cambie lo que no va a cambiar.

Desde entonces prefirió un pacto con el amor inexistente, con ese amor que no se dice y cuyo único consuelo es que algo que no existe tampoco puede dejar de existir.

COMPARTIR EN:

Ana G. Labrac

Ana G. Labrac

No tengo pájaros en la cabeza, tengo jaulas.

Sigue la cultura

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última en las noticias culturales de dafy.magazine

logo_iso_dafy_magazine_2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas

Conciertos

Bous @ Siroco (27/02/16)

Banda: Bous Sala: Siroco Lounge Sigue a la banda en:  Facebook – Twitter – Bandcamp Evento: Acoustic Sessions Fotografía: Sergio Cabello Patrocinador del evento: dafy.música

Leer más »