La pequeña fábrica de especias

Caminando por las abarrotadas calles de Ernakulam, en la ciudad de Cochi, India, un fuerte olor llama mi atención. En una pequeña tienda de apenas 2 metros cuadrados situada en un oscuro callejón, un tendero muy sonriente vende bolsas de especias variadas. Cúrcuma, chili, jengibre y otros aromas se mezclan en una combinación de lo más atractiva. Pregunto si puedo pasar a la trastienda y el señor, sin perder un ápice de gracia me señala una puerta lateral y me invita a entrar.

Tras varios pasillos y una zona donde los chilis se muelen en grandes cantidades, una serie de habitaciones dejan ver a un grupo de mujeres que pacientemente machacan y envasan las especias. Cada habitación esta impregnada de colores amarillo y rojo y se hace difícil respirar sin que te pique la nariz. Un verdadero deleite para los sentidos con los vivos colores, deliciosos olores y los sonidos de las mujeres riendo y moliendo sin parar.

 

COMPARTIR EN:

Raúl Melgares

Raúl Melgares

Nací en Madrid el 5 de Abril de 1987. Desde siempre pensé que mi ciudad se me quedaba pequeña y que viajar sería para mí lo mas importante. He vivido en Londres y en Amsterdam, y tras estudiar fotografía, viajar y retratar la belleza del mundo se ha convertido en más que una pasión. Trato de captar con mi lente lo que veo y siento cuando visito otros países. Viajar como forma de vida, experimentar y disfrutar lo que la naturaleza puede ofrecer se han convertido en mis máximas existenciales.

Sigue la cultura

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última en las noticias culturales de dafy.magazine

logo_iso_dafy_magazine_2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas