Festivales de música para ayudar a los refugiados

Somos muchos los que nos hemos quedado sin palabras, paralizados, al ver las tragedias de estos últimos días a través de las fotografías que circulaban por las redes sociales o de la prensa y muy pocos los que se han atrevido a dar un paso hacia delante y plantarse, a poner remedio y no sólo a quejarse mirando al vacío como suele ocurrir con este tipo de desgracias.

Uno de esos pocos ha sido el músico Davile Matellán, que, antes incluso de músico, es una gran persona. Comenzó preguntando a la gente a través de Facebook y de Twitter sobre posibles conciertos benéficos para ayudar a los refugiados y acabó organizando uno él mismo; uno que acabó multiplicándose por tres para poder abarcar a todos los músicos que se unieron a la iniciativa (porque, a pesar de lo que nos intentan hacer creer, la buena gente abunda).

Se trata de tres fechas, 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre, y de un lugar, Fotomatón Bar, una pequeña sala cerca de Plaza de España. Este evento, que toma el nombre de Musicauciados y que destinará sus beneficios a ACNUR, contará con muchísimos músicos de distintos estilos y generaciones, entre los que se puede encontrar a SecondTravis Birds, Sonograma, MäbuVarry Brava o incluso al grandísimo Pancho Varona.

Además, este último también estará en Mi Música Tu Refugio, otro evento con un mismo fin, porque, como hemos dicho, la buena gente abunda. Este será un concierto doble en la Sala El Sol los días 29 y 30 de septiembre que contará con algunos de los mejores músicos de la escena nacional: Carmen Boza, Última Experiencia, Ana Curra, Rubén Pozo, Kitai, Virginia Maestro, Havalina, Joe Crepúsculo… por citar sólo algunos nombres. Además, para aquellos que no puedan acercarse al concierto pero quieran apoyar igualmente la causa, existe una fila cero.

Es de agradecer que aún quede gente así, sin miedo ni prejuicios. Nosotros también podemos confiar en que la música puede cambiar las cosas y, además, podemos ser parte de ese cambio.

COMPARTIR EN:

Ana Martínez Bautista

Ana Martínez Bautista

Madrid, 1994. En la universidad, Estudios Semíticos e Islámicos. Fuera de ella, Corte y Confección. Hablando siempre de música y de arte. Alérgica a prácticamente todo y adicta a la ropa interior.

Sigue la cultura

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última en las noticias culturales de dafy.magazine

logo_iso_dafy_magazine_2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas

Arte

Ella.

Ella es una nube en mi pecho de las que no traen días grises. Le encantan las alturas, el vértigo,

Leer más »
Arte

The DVZ Collection

La «DVZ Collection» sigue en aumento, esta vez fotografiada y acompañada de objetos. Giro radical el de Coco Dávez que tan acostumbrados nos

Leer más »