El Libro Guinness de los Récords lleva ya más de 60 años entre nosotros verificando, analizando y registrando todo tipo de hazañas llevadas a cabo tanto por personas, como por animales, plantas y, en resumen, cualquier cosa que pueda ser cualificada y considerada un referente en algún campo.
Aquí tenéis los 10 récords más estrafalarios que han entrado en el Libro Guinness de los Récords:
1. Mayor colección de carteles de «No molestar»: ¡Más de 8.600!
2. Mayor número de Coca Colas mezcladas con Mentos: Nada más y nada menos que 1911 botellas de Coca Cola que explotaron al contacto con los Mentos.

3. Mayor colección de Soldados Imperiales de Lego: 35.310 soldados clon de Lego.

4. Esquís más grandes del mundo: 534 metros de esquí para ser usados por 1043 esquiadores.

5. Reunión de Santa Claus más multitudinaria: ¡12.965 personas disfrazadas!

6. Mayor velocidad a 4 patas: un japonés que batió el récord de 100 metros lisos corriendo a 4 patas tardando sólo 15.86 segundos.

7. Guerra de pasteles más multitudinaria: ocurrió en 2009, en los estudios de la cadena ABC de Nueva York.

8. El paseo en bicicleta a mayor profundidad: como oyes, Vittorio Innocenta se dio un paseo por las profundidades marinas subido en su bicicleta, 66,5 metros le separaban de la superficie y nadie lo ha superado a día de hoy.

9. La persona más rápida escribiendo con el teclado usando la nariz: Consiguió escribir este texto en 47,44 segundos: “Guinness world records have challenged me to type this sentence using my nose in the fastest time“.

10. El viaje más largo en Minecraft: Un total de 1.479.940 bloques desde el centro del escenario o, lo que es lo mismo, 1.479,9 kilómetros virtuales. Si lo hubiera querido hacer a pie hubiera tardado 22 años.

No hay duda de que algunos Récords Guinness son absurdos, pero sorprendentes. Y tú, ¿ya has intentado alguno?