Sebastian Ledher en Get Physical Music junto a Syla

Get Physical Music, el sello berlinés propiedad de M.A.N.D.Y. y uno de los más importantes e influyentes de la industria electrónica internacional, ha fijado para el 3 de agosto el lanzamiento del sexto episodio de «Words Don´t Come Easy» su tradicional recopilatorio anual concebido como un muestrario de las propuestas más interesantes e innovadoras de la escena.

En esta ocasión el recopilatorio contará con 16 temas, 10 de los cuales son originales. Entre estos encontramos «Marafagni«, el amor hoy en día en dialecto sousou, la creación del artista colombiano Sebastian Ledher junto al talento africano Syla. Procedente de Guinea Conakry y autodidacta, Syla es uno de los máximos representantes de la música folk de este área y una de las máximas figuras dentro del campo de la percusión. Establecido desde hace años en España ha formado parte de exitosos proyectos como el ballet Bassikolo, la Banda de Seydou u Obibase, su banda más reciente. Sebastian Ledher por su parte se ha consagrado en los últimos años como uno de los principales talentos de Colombia y uno de los DJs imprescindibles de la escena nacional española. Su carisma, su eclecticismo, sus atmósferas únicas y sus sesiones plagadas de clímax son reclamados por los mejores clubes, festivales y sellos (ElRow Music, Deeperfect, Cr2 Records, Bush Records, Nervous, Stereo Productions). «Marafagni» es un clásico instantáneo rico en xilófonos, coloridos pads e hipnóticas percusiones. Valiéndose del uso del balaphone, marimba africana, la ecora, arpa africana, y las vocales dialectales de Syla estos dos artistas han creado una oda al amor, a prestar ayuda, apoyo y cuidado al otro. Este sexto capítulo cuenta también con temas firmados por Paris Green, Emanuel Satie o WhoMadeWho.

Pero esta no es la única noticia que acompaña a Sebastian Ledher y es que el DJ y productor colombiano se prepara para afrontar un verano extraordinariamente prolífico en actuaciones. Entre las más destacadas encontramos su participación en el Black and White Festival en Cali el 18 de julio, una actuación junto a Neverdogs en Medellín el día 19, el lunes 23 viajará hasta Chile para actuar en Club Room y el 25 se trasladará a Pereira al High Club, ya en agosto el día 3 formará parte del malagueño Los Álamos Beach Festival, el 12 estará en El Patio en el Closing Ibiza Talents y el 23 de septiembre pondrá el broche de oro al verano en The BPM Festival en Portugal.

Y esto es sólo en su faceta como DJ porque como productor Sebastian Ledher ocupa el puesto nº4 de artistas más vendidos de Minimal / Deep Tech en Beatport. Nada extraño si tenemos en cuenta que su tema «Una» junto a Neverdogs ocupa el puesto nº1 en el ranking de tracks más vendidos de todo el año en la msima categoría. Así, de cara a los próximos meses Sebastian Ledher tiene dos lanzamientos programados en Play Groove, sello de su propia creación que actualmente ocupa el puesto nº3 del ranking mundial de sellos Minimal / Deep Tech en Beatport por volumen de ventas. Uno de ellos junto al productor español Enzo Leep y el otro junto a Tom Neatis que incluye además una remezcla obra de Andre Butano, reconocido productor internacional.

Sebastian Ledher tiene una consolidada trayectoria a sus espaldas y no cabe duda de que el futuro que tiene por delante es más brillante si cabe.

COMPARTIR EN:

Mia Salicio

Mia Salicio

Música, tendencias y cultura. Redactora de actualidad musical y reportera de nuevos sonidos, bandas emergentes y nuevas tendencias musicales. | dafy.Magazine

Sigue la cultura

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última en las noticias culturales de dafy.magazine

logo_iso_dafy_magazine_2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas