Tortilla: el retorno

No ha sido fácil, la espera se ha hecho larga, pero por fin podemos respirar con tranquilidad porque la nueva temporada de Tortilla ya está aquí. Desde el 28 de septiembre la tarde de los sábados Costa Social Club se impregnará de electrónica de vanguardia y de arte, Tortilla seguirá apostando por el desarrollo de piezas en vivo y la presentación de exposiciones y showrooms. Y todo ello envuelto en el característico aroma de la tortilla de patatas considerada como una de las mejores de la capital.

La rentrée de Tortilla tendrá lugar como decíamos el sábado 28 de septiembre y estará a cargo de Depaart y Fell Reis. El dúo madrileño Depaart son curadores musicales de la sesión e ideólogos del concepto Tortilla, además de pasar por un momento actual realmente excitante con bolos internacionales y destacados lanzamientos en Sincopat o Last Night On Earth. El brasileño Fell Reis, ahora afincado en Europa, por su parte sigue ocupado en ser una de las grandes promesas de la actual escena underground.

Una semana más tarde llegará uno de los platos fuertes de esta primera tanda de confirmaciones. Nos estamos refiriendo a Jennifer Cardini, dueña de Correspondant que visitará el club el sábado día 5 de octubre. Poca presentación necesita esta artista parisina, figura absolutamente clave de la industria electrónica internacional que ha hecho de su estilo electrónico sexy su mejor arma.

El sábado 12 de octubre se harán con el control de Tortilla dos proyectos nacionales en alza: SOSANDLOW y Hakk. El dúo madrileño tras la excelente acogida de su track “Wamizu” editado por el sello Connected está trabajando en su nuevo EP para “Música Cavernícola” en el que contarán con remezclas de Zombies In Miami y K.E.E.N.E. Hakk además de uno de los imprescindibles selectores de Tortilla es uno de los dueños de Sungate, sello cuyo crecimiento internacional parece no tener techo. 

Una semana más tarde será el turno de Simón García y Trømmel. El primero dotado de un sonido atemporal y sumamente genuino ha visto sus creaciones editadas en sellos como Poker Flat, Freerange, Pets, Compost o Supplement Facts. Un gran éxito que ha sabido igualar en su desarrollo como DJ. Al segundo su amor por el vinilo, lo analógico y la creación en directo le precede. En sus sets nunca nada es previsible, bueno sí, la locura, la calidez y la defensa del hardware siempre están presentes.

Y para terminar este primer adelanto de agenda Tortilla recibirá el sábado 26 de octubre la visita de dos artistas polacos que están llamados a liderar la nueva generación de artistas electrónicos de su país. Estamos hablando por un lado de Pitti Schmitti y del dúo Holiday80. El primero además de DJ y productor es promotor de K.O.D, residente de Jasna1 y presentador del programa de radio Newonce. Los segundos cayeron en las garras del vinilo a los 8 años y desde entonces se han convertido en unos de los mayores expertos, diggers y coleccionistas de Varsovia.

COMPARTIR EN:

Mia Salicio

Mia Salicio

Música, tendencias y cultura. Redactora de actualidad musical y reportera de nuevos sonidos, bandas emergentes y nuevas tendencias musicales. | dafy.Magazine

Sigue la cultura

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última en las noticias culturales de dafy.magazine

logo_iso_dafy_magazine_2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas

Arte

COSMIK BAR

Saludos! Aquí os presento una nueva ilustración, esta vez no es sobre ninguna serie o película en concreto, pero como podéis

Leer más »