Nace Gordo Trax

Ha nacido una nueva plataforma discográfica en el país. Su nombre: Gordo Trax y su origen: Club Gordo, uno de los clubes techno que más miradas ha suscitado en España desde su apertura en 2015.

Club Gordo es por encima de todo un lugar muy poco convencional en la escena patria ya que su filosofía clubber es diametralmente opuesta al circo de egos en el que parece haberse convertido la industria electrónica. En Club Gordo no se anuncian DJs, no se permiten vídeos ni tampoco fotos. Esto ayuda a dar rienda suelta por un lado a la creación artística, y por otro, a la libertad de comportamiento del público. A lo largo de sus cuatro años de vida Finalversion3, Favsto y Vadimir Dynamo, mentes creadoras del proyecto, se han rodeado de una serie de artistas electrónicos nacionales e internacionales que comulgan con esta filosofía.

Fruto de esta sinergia surge ahora Gordo Trax, sello que dará cancha tanto a artistas consagrados como a jóvenes promesas sin que importe lo más mínimo el tamaño de su nombre. La prueba de ello la tenemos en su primera referencia, el EP “Departure / Arrival” compuesto por tres cortes originales y un remix cuyas autorías desconocemos por completo. “Departure” posee una naturaleza atmosférica que contrasta con la contundencia de su percusión; “Roads” ayuda a relajar la tensión, eso sí, sin perder el carácter percusivo de su predecesora al que suma unas misteriosas vocales; “Arrival” se mantiene el mismo tono atmosférico pero con claras reminiscencias de ciencia ficción. La referencia se completa con un remix de “Roads” que funciona a modo de círculo. Primero su naturaleza queda reducida a su mínima expresión, luego poco a poco se suman elementos que culminan en un delicioso clímax, y por último, volvemos al minimalismo inicial.

Departure / Arrival” estará disponible desde el 27 de septiembre.

COMPARTIR EN:

Mia Salicio

Mia Salicio

Música, tendencias y cultura. Redactora de actualidad musical y reportera de nuevos sonidos, bandas emergentes y nuevas tendencias musicales. | dafy.Magazine

Sigue la cultura

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última en las noticias culturales de dafy.magazine

logo_iso_dafy_magazine_2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas

Arte

Los Soprano.

Ilustración sobre la que es considerada una de las mejores series de la historia de la televisión, Los Soprano.

Leer más »