Primavera Electrónica anuncia su primera confirmación: Andrea Oliva

El pasado mes de marzo Sonorum Producciones trajo consigo la primera edición del festival granadino Primavera Electrónica. Un total de 3.000 personas se dieron cita el sábado 16 de marzo en la ciudad nazarí para disfrutar de las actuaciones de artistas de la talla de Luciano, Coyu, Nuke, Ramiro López o Mendo entre otros.

La acogida y el éxito fueron tales que el festival volverá en 2020 dispuesto a saciar todas las expectativas y a ampliar considerablemente el número de asistentes. Así, Primavera Electrónica ya ha dado a conocer la fecha de su segunda edición para el sábado 14 de marzo y su localización en el Recinto Ferial de Huétor Vega, Granada. El cambio de ubicación responde a su objetivo de ofrecer al público la mejor experiencia posible. Y es que este espacio multifuncional emplazado a las puertas de Granada capital es un enclave privilegiado desde el que se puede disfrutar de las vistas de Sierra Nevada por un lado, y de la ciudad completa por otro como se puede observar en el vídeo de presentación que el festival ha preparado para la ocasión.

Ahora, ha llegado el momento de descubrir la primera confirmación de Primavera Electrónica: Andrea Oliva. Este DJ y productor autodidacta suizo es uno de los artistas electrónicos mejor establecidos de la escena internacional. Así lo demuestra el hecho de que sea una de las figuras claves de Ibiza residencia incluida, Andrea Oliva & Friends en Hï Ibiza. Andrea Oliva ha legado a ocupar este lugar privilegiado gracias a su extraordinaria habilidad para explorar el costado más conceptual de la electrónica, sin por ello dejar de lado la construcción de una meticulosa estructura house y techno. De ello bien pueden dar cuenta sus producciones en sellos como VIVa Music, Saved, Cadenza, Moon Harbour, Defected, Suara, Objektivity, Desolat, Knee Deep In Sound, Cuttin Headz, Hot Creations, Truesoul o Relief. Pero que no haya lugar al engaño Andrea Oliva no es un animal de estudio, o no únicamente. La cabina es su hábitat natural, el espacio donde da rienda suelta a su poderoso directo. No es de extrañar que festivales como Tomorrowland, A Summer Story, Sunrise, Dreambeach, Medusa, Kappa Futur o DGTL cuenten con él de manera habitual.

Además, Primavera Electrónica lejos de querer ser un evento aislado busca contribuir al desarrollo económico y cultural de su entorno. Así, un elevado porcentaje de los puestos de trabajo necesarios para el desarrollo del mismo serán cubiertos por desempleados de la localidad de Huétor Vega. Y durante los meses próximos Primavera Electrónica ofrecerá de forma gratuita varias Masterclass culturales y de producción musical con reconocidos artistas en espacios cedidos por el Ayuntamiento de Huétor Vega como el Museo del Vino en el Edificio Huerta Cercada.

Puedes hacerte con tu entrada aquí.

COMPARTIR EN:

Mia Salicio

Mia Salicio

Música, tendencias y cultura. Redactora de actualidad musical y reportera de nuevos sonidos, bandas emergentes y nuevas tendencias musicales. | dafy.Magazine

Sigue la cultura

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última en las noticias culturales de dafy.magazine

logo_iso_dafy_magazine_2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas