5 remakes de videojuegos que debes probar

¿Sabéis eso de que todo lo antiguo vuelve? Pues en los videojuegos esto también pasa. Sobre todo, porque a los que nos gustan tenemos una insana tendencia a compararlos con los antiguos, ya sabéis, todo lo pasado fue mejor…

Además, hay cierto placer en jugar a esos juegos que nos marcaron de pequeños, con los que pasamos horas jugando delante de la consola o del ordenador. Los fabricantes saben esto de sobra, por eso no es de extrañar que cada vez haya más remasterizados de juegos de hace años que llegan de nuevo a las nuevas consolas con un pequeño lavado de cara.

Lo admito, yo soy uno de los apasionados por los remasterizados, así que he hecho mi propia selección para recomendaros algunos con los que podáis pasar una buena tarde encerrados en casa. Además, ahora hace frío, así que tenemos excusa.

5. Spyro Triology.

Si no amas al dragón morado Sony no tienes corazón. Horas enteras he pasado viciado a este juego de plataformas. Así que como imaginaréis cuando por fin me pude comprar la Play Station 4 lo hice con este juego en el pack. Sentarme en el salón y volver a ver a Spyro volar y darle de leches a ogros y quemando ovejas, fue la mejor sensación de la navidad. Aunque suene un poco bruto…

Foto de MeriStation

La remasterización de Spyro esta disponible además para Switch, así que no hay excusa para no probarlo.

4. Kingdom Hearts: The Story So Far.

Si olvidamos el detalle de tardar 10 años en sacar una continuación y los cientos de juegos que sacaron entre medias (re:coded, te miro a ti) este recopilatorio es una joya. Si eres fan de Disney y nunca lo has jugado o hace mucho que no juegas y necesitas recordar la historia antes de empezar el 3, esta es tu mejor opción. 200 horas de juego, cinemáticas en HD y toda la riqueza de este mundo en dos CD’s. El orden en que jugarlo mejor lo dejamos para otro día.

Foto de Milenio

En contra punto os diré que aún no ha salido para PC, así que a menos que tengáis una consola, os recomiendo entonces los remixes por separado, que al final es lo mismo que este recopilatorio.

3. Zelda Ocarina Of Time 3D y Links Awakening.    

Y no me refiero a los reboot de fans que usan su magia para darle un lavado de cara a los gráficos, sino a la remasterizada que Nintendo nos otorgo de una de sus joyas de la corona. Ocarina Of Time mantiene su disputa con Breath Of the Wild por ser considerado como el mejor juego de Zelda. Habrá que ver como envejece el más joven de la franquicia. Por su basto mapa, sus mazmorras y sobre todo su historia con el tiempo, Ocarina se mantiene en el corazón de los fans como el juego por excelencia de la saga.

Foto de AlfaBeta

Y voy a hacer trampa para decir que si ya no tenéis una 3DS o 2DS donde jugar esta maravilla (Nintendo 64 ya deduzco solo que no tendréis o si…) pues siempre podéis haceros con el último remake de la saga Link’s Awakening. Tiene un estilo mucho más cartoon y una historia menos oscura, pero las horas de diversión siguen aseguradas y es muy mono.

Foto de TecNoticias

2. Pokemon Let’s Go!

“Pero eso no es una remasterizaciooooooon” Vale, no lo llamaron Pokémon Amarillo Remasterizado. PERO, es la misma historia. Los mismos Pokémon. Las mismas mazmorras. Los mismos personajes. Llamadlo como queráis, pero es el mismo juego con las dinámicas cambiadas. Ahora podemos jugar al Pokémon que revoluciono la saga con mecánicas que están a caballo entre Pokémon Go y las originales de la saga. Tienes que seguir capturando pokemons, pero ya no tienes que debilitarlos antes, además ahora verás cuales son los pokemons que están espameando en cada momento lo que facilita no salir de la hierba alta con 20 caterpies.

Foto de Gearnuke

A pesar de las críticas que recibió por su enfoque más a jugadores casuales que al mundo competitivo, la dificultad del juego esta equilibrada, llegando a un punto de la historia en la que hasta cuesta vencer en los combates a los nfc sin una buena estrategia.

1. Crash Bandicoot N.Sane Trilogy

Me vais a permitir que diga, que de todos los remasters, este es el más cuidado. Vicarious Vision mapeo al milímetro los tres primeros juegos de Crash, quedando una fidelidad digna de elogio. Una maravilla para los nostálgicos y un éxito de ventas. No puedo decir nada malo del marsupial de Sony porque la productora se coronó con este remake, sacando del cajón a la mascota de Play Station y dándole una segunda vida más halla de su plataforma. Crash Bandicoot N.Sane Trilogy salió para todas las plataformas, las mascota de play, que nació para competir con Mario, ahora lo conquista en la Switch.

Foto de IGN España

COMPARTIR EN:

dafy. magazine

dafy. magazine

Pantalla hacia el mundo de la cultura underground. cultura • tendencias • arte • dance • geek • sociedad • creatividad

Sigue la cultura

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última en las noticias culturales de dafy.magazine

logo_iso_dafy_magazine_2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas