Landikhan debuta con su primer álbum

Si algo caracteriza al artista electrónico español Landikhan es su mente abierta y su extraordinario respeto por la música sin importar su género, índole o procedencia. Dos habilidades que el productor ha volcado siempre en sus producciones, como bien se puede comprobar en sus lanzamientos en Natura Sonoris o Balance Music. Ahora, ha llegado el momento de que Landikhan lo vuelque en su primer álbum.

Un LP que, como bien señala su título “Earth Chronicles”, es una oda a un amplísimo collage de influencias sonoras de diferentes procedencias y culturas. Su creación ha tenido lugar en Fashion Beat team, muchos tracks han sido trabajados y pulidos junto a Vlackmotor, miembro de LNDKHN colectiv, y su proceso de diseño ha estado a cargo de la artista digital Aitana Basquiat. El lanzamiento está programado para el próximo 24 de enero a través del propio sello de Landikhan: LNDKHN. Casa discográfica que en los últimos años está experimentando un enorme éxito, obteniendo miles de escuchas en todas las plataformas y recibiendo el apoyo de grandes figuras de la escena.

Earth Chronicles” está compuesto por un total de ocho temas originales a los que se sumarán dos remixes. “Por tu Amor” es el tema encargado de abrir el LP con una sugerente base de ritmos rotos y unas sugerentes vocales en castellano y a modo de opera. Toma el relevo el homónimo “Earth Chronicles” de naturaleza hipnótica e imaginario selvático. El álbum continúa con “Babilonia”, composición que consigue a lo largo de todo su desarrollo trasladarnos a tierras andinas. Continuamos con “Nibiru” en el que los trinos de pájaros y otros sonidos de la naturaleza conviven con melodías evocadoras y rítmicas llenas de cadencia. “Interludio” es el más “old school” del álbum, sus ritmos rotos nos trasladan a los 90 mientras sus atmósferas oscuras nos invitan a la introspección. “Quimera Cósmica” retoma sonidos más aéreos sin perder el matiz reflexivo y evocador. El penúltimo tema del álbum es “Eridu”, de tempo lento e inspiración ambiental, llevando tu mente a un estado de trance. Y el LP se cierra con “Anunnaki”, el track más experimental del conjunto, en el que las baterías clásicas se entremezclan con percusiones étnicas y voces ancestrales. Una superposición de capas complejas que cierra este paquete de tracks de manera sugerente y sólida.

A estos ocho temas originales debemos agregar dos remixes, como ya comentábamos. “Nibiru” realizado por el maestro del Progressive Hernan Cattaneo junto a Martin Garcia. El resultado es una pieza musical en la que se entremezclan percusiones de inspiración étnica y evocadoras atmósferas creando un clima de intensa emoción. Y “Por Tu Amor…O No”, el cual ha quedado en manos del conocido artista alemán Tolouse Low Trax. Ambos remixes y sus respectivos originales sirven como adelantos del álbum y ya están disponibles.

COMPARTIR EN:

Mia Salicio

Mia Salicio

Música, tendencias y cultura. Redactora de actualidad musical y reportera de nuevos sonidos, bandas emergentes y nuevas tendencias musicales. | dafy.Magazine

Sigue la cultura

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última en las noticias culturales de dafy.magazine

logo_iso_dafy_magazine_2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas