Toezio y E1000 protagonizan la cita con más arte de Tortilla

Tras un primer mes de año de altos vuelos Tortilla regresa en febrero con importantes novedades. La sesión madrileña de la tarde de los sábados en Costa Social Club está decidida a prestar mayor atención al arte. Así, a partir de ahora Tortilla dedicará únicamente una fecha al mes a las propuestas visuales de los artistas más relevantes del momento. Pero lo hará convirtiéndolas en las verdaderas protagonistas de la jornada como será en el caso de Toezio y E1000.

El primero de estos encuentros protagonizados por el arte tendrá lugar el sábado 29 de febrero. Jornada durante la que Tortilla tendrá el privilegio de presentar ACID TAKEOVER by Toezio. En esta muestra el artista trabaja con diferentes técnicas plásticas y soportes para crear poderosas composiciones visuales. Éstas exploran conceptos como la sinestesia, la psicodelia y la percepción alterada de la realidad. La exposición que investiga las posibilidades de la luz como soporte de creación estará acompañada por una performance interactiva llevada a cabo por Toezio y el reconocido artista E1000. Durante la misma ambos artistas construirán una instalación a través de juegos de luz donde los trazos atraviesan prismas para cambiar su estructura lumínica. El resultado será un universo efímero de luces y texturas donde los espectadores, con su presencia e interacción, completarán la obra. A los mandos de la cabina estará el dúo creador de la sesión: Depaart y el residente Hakk.

Pero, hasta entonces el público de Tortilla podrá disfrutar de tres citas. La primera tendrá lugar este mismo sábado 8 de febrero y estará dirigida por el artista berlinés Peter Schumann. Esta no será la primera vez que el residente del archiconocido Kater Blau y agitador de la escena alemana visite Tortilla. Pero seguro que hará de su actuación una cita inolvidable.

El mes continuará el sábado 15 con un nuevo showcase de Música Cavernícola de la mano de SOSANDLOW y I AM JAS. El dúo madrileño está en estado de gracia. El último lanzamiento de su sello asaltó los top de ventas en Beatport con el remix de Zombies in Miami alcanzando el puesto nº13 en indie dance. Mientras que el joven de estilo místico y étnico I AM JAS encarna uno de los talentos al alza de la escena electrónica patria.

Y por último, el sábado 22 de febrero Tortilla contará con la visita de Ralph Nasr. El legendario residente de B018, fundador del colectivo Retrogroove y magnífico digger. Y Ronin, el dúo inglés que ha hecho del techno profundo, enérgico, melódico y atemporal su feudo en el club londinense Egg.

COMPARTIR EN:

Mia Salicio

Mia Salicio

Música, tendencias y cultura. Redactora de actualidad musical y reportera de nuevos sonidos, bandas emergentes y nuevas tendencias musicales. | dafy.Magazine

Sigue la cultura

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última en las noticias culturales de dafy.magazine

logo_iso_dafy_magazine_2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas