creatividad · tendencia · sociedad · cultura · arte

Inicio Música Noticias Pontias firma la cuarta referencia de Música Cavernícola
Pontias firma la cuarta referencia de Música Cavernícola
, / 0

Pontias firma la cuarta referencia de Música Cavernícola

COMPARTIR
Pontias cuenta en este lanzamiento con EdOne y I Am Jas quienes firman los releases, el EP se lanzará el 20 de marzo pero ya está disponible en Beatport.
By Carla Robles

Música con instinto, creada desde las entrañas y dirigida directamente al subconsciente de nuestro ser más primitivo es lo que nos propone Música Cavernícola. Marca fundada por el dúo madrileño SOSANDLOW que nos presenta su nueva referencia “Over My Dead Body” de Pontias.

Este EP está formado por 5 temas, de los cuales tres son cortes originales y dos remezclas obra de EdOne y I Am Jas.El tema encargado de abrir el lanzamiento es precisamente el remix de EdOne, dispuesto a convertirse en un hit. El productor español, poseedor de una capacidad creativa superior, entrega una remezcla inteligente de groove contundente y directo cuyo protagonista es un sintetizador increíble. La voz de Tina Ferinetti  ayuda a que la pegada coincida con el clímax. El EP continúa con el tema original “Over My Dead Body” al que el artista francés ha dotado de intensidad y carácter profundo. A lo largo de su desarrollo los sintetizadores mantienen un armonioso diálogo entre ellos en el que la bonita voz de Tina actúa como mediadora.

Disorder” es el siguiente tema de la tracklist. Pontias se decanta esta vez por usar como base una polifonía a la que agrega un groove punzante, un bajo de arrastre y un sinte. El resultado es una progresión armónica a través de melodías pocos usuales. Toma el relevo la arriesgada remezcla firmada por I AM JAS, quien manteniendo su estilo profundo y orgánico hace un guiño a la mencionada polifonía rompiendo con un arpegio percusivo seguido de una progresión de pads. Y por último, tenemos el corte original “A Bit Of You”. Dueño de un bombeo rotundo a través del bajo que nos incita a bailar para luego elevarnos con un dulce arpegio.

Over My Dead Body” de Pontias se pondrá a la venta el próximo 20 de marzo, aunque está disponible desde hoy en Beatport.

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.