creatividad · tendencia · sociedad · cultura · arte

Inicio Música Así fue la segunda edición de “We Are Music Industry”, organizado por MB Academy y Pitch Music Marketing

Así fue la segunda edición de “We Are Music Industry”, organizado por MB Academy y Pitch Music Marketing

We Are Music Industry celebró un evento el sábado 16 de enero en Aticco (Madrid) y contó con la participación de representantes de la industria musical.
COMPARTIR
, / 0

We Are Music Industry” es una propuesta que ofrece una serie de acciones culturales cuyo objetivo es fomentar la unión de la industria musical. Especialmente teniendo en cuenta que es uno de los sectores económicos que más está notando los efectos de la pandemia. Y para conseguirlo organiza puntos de encuentro que sirven para compartir, debatir y hacer networking. El último de ellos tuvo lugar el pasado sábado 16 de enero en Aticco, Madrid.

Segundo encuentro de We Are Music Industry

La reunión, organizada por MB Academy y Pitch Music Marketing, dio comienzo con una mesa redonda titulada “Año nuevo… ¿Industria nueva? Apostando por el talento, la formación y la experiencia musical”. En ella se pusieron de manifiesto aspectos tan importantes como el desarrollo estratégico de artistas gracias a la promoción y el apoyo por parte de los medios de comunicación y las estrategias creadas por los equipos de marketing y comunicación. El panel estuvo formado por profesionales en activo como Alejandro Montoya (CEO de Analog y creador de MB Academy), Nicolás Castro (CEO de Pitch Music Marketing), Andrés Ochaita (Consultor de Warner Music Spain), Soraya Cadalso (CEO de MusicHood), Jesús Guerrero (Comunicación en Sony Music Spain) y Carlos García-Doval (Director de Planificación y Desarrollo en Promusicae).

Una vez finalizada la primera charla, el evento continuó con masterclasses divididas en diferentes salas. Los temas que abordaron fueron muy amplios: “Fracasos y aprendizajes en la producción de festivales” (impartida por Berta Zamora), “Patrocinio y Marcas. ¿Qué buscan las marcas en un artista” (Wilson Cavalcante), “Tik Tok: estrategias y buenas prácticas para artistas” (Jordyn Hartlein). “Tips para sobrevivir a la logística de artistas” (Beatriz Gómez y Laura Carrasco), y “Music Law: Copyright tras el Apocalipsis” (Maya HM). 

Tuvieron lugar en We Are Music Industry además dos entrevistas muy exclusivas. Una a Cesar AC, artista que acaba de superar el millón de streams con su último trabajo: “Creatividad, Diseño y Música”. Y otra al prestigioso DJ español reconocido en todo el mundo, DJ Nano. Por último, todos los asistentes y ponentes pudieron disfrutar de una charla impartida por Rafael Mendiri, Senior Manager International Marketing de Warner Music, titulada “Dance y urbano: Música de masas”.

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.