Tokischa y Rosalia en Linda

Rosalia y Tokischa lanzan el videoclip de Linda

La espera ha sido larga. Todo comenzó hace varias semanas cuando surgieron múltiples rumores que apuntaban a una posible colaboración entre Tokischa y Rosalía. Estas habladurías se convirtieron en noticia cuando ellas mismas decidieron confirmar la información. Y ahora, por fin, podemos disfrutar de “Linda”. El single que ha unido a las que son dos de las artistas más influyentes y con mayor proyección internacional del momento. Y cuyo videoclip, impulsado por Republic Network y grabado en los barrios de Santo Domingo, ya está disponible en el canal de Tokischa. 

La trapera dominicana ha conseguido dominar la escena en un tiempo asombrosamente corto. ¿Su secreto? Apostar por un estilo propio de marcado carácter reivindicativo y acompañarlo de unas letras tan crudas como explícitas. La propia Rosalía define tanto a ella como a su música con un único adjetivo “irreverentes”. No es de extrañar por tanto que su llegada haya sido un auténtico revulsivo para el panorama musical no sólo de República Dominicana sino del mundo entero. De hecho, sus últimas colaboraciones han sido auténticos bombazos. Ha sido el caso de “Tukuntazo” junto a Haraca Kiko y El Cherry Scom y “Perra” junto a J Balvin.Un rotundo éxito que se espera que se repita con “Linda”.

La primera colaboración entre Rosalía y Tokischa ha sabido aunar a la perfección la característica e irrepetible personalidad de ambas. ¿El resultado? Un tema capaz de combinar flamenco y dembow como nunca antes se había hecho. En ello ha tenido un papel muy importante Leo RD, quien se ha encargado de la producción

Tanto Tokischa como Leo RD forman parte de Republic Network, una empresa tecnológica con sedes en Estonia, España, República Dominicana y Colombia que ayuda a creadores de contenido a percibir la totalidad de rendimientos que les corresponden por su labor en el entorno digital. Además, también ofrece servicios de publishing internacional, distribución musical, licencias de sincronización y publicidad patrocinada. 

COMPARTIR EN:

Mia Salicio

Mia Salicio

Música, tendencias y cultura. Redactora de actualidad musical y reportera de nuevos sonidos, bandas emergentes y nuevas tendencias musicales. | dafy.Magazine

Sigue la cultura

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última en las noticias culturales de dafy.magazine

logo_iso_dafy_magazine_2022

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas

Arte

Versos

Déjate de rimas, de metáforas y de eufemismos. Deja de buscar el número de sílabas adecuadas y limítate a recitar(me).

Leer más »