creatividad · tendencia · sociedad · cultura · arte

Inicio Música Noticias YouTube Foundry y Tokischa, una colaboración plagada de éxitos
YouTube Foundry y Tokischa, una colaboración plagada de éxitos
, / 0

YouTube Foundry y Tokischa, una colaboración plagada de éxitos

COMPARTIR
Tokischa se unió a YouTube Foundry como integrante de la Generación 2021 el pasado mes de agosto.

El pasado mes de agosto, Republic Network dio a conocer la incorporación de Tokischa a la Generación 2021 de Foundry. El programa global de YouTube Music ideado para apoyar a artistas emergentes procedentes de todo el mundo. Se calcula que en sus seis años de existencia, Foundry ha ayudado a más de 150 artistas independientes. Entre ellos están Arlo Parks, Dua Lipa, HARDY o Rosalía. 

Durante los últimos 6 meses, Tokischa y 26 artistas más (la generación más grande hasta la fecha), han recibido financiación y consejo profesional de los expertos de YouTube. Además, han tenido acceso a diferentes recursos y equipos que han aumentado considerablemente su impacto y alcance global. Ahora, con el programa finalizado, ha llegado el momento de echar un vistazo a las cifras concretas y a los logros obtenidos por Tokischa. 

YouTube Foundry y Tokischa Recap

Con respecto al semestre anterior, YouTube calcula que la cantante dominicana ha conseguido 362.993 nuevos suscriptores. Esto supone un crecimiento del 113%. El número total de reproducciones alcanza la cifra de 75.415.366, repartidas en los 7 vídeos que se han publicado durante la duración de Foundry. Esto supone un crecimiento del 206%. El vídeo que mejores resultados ha obtenido ha sido “Tokischa x Rosalía – Linda”. Desde su publicación el 1 de septiembre y hasta finales de diciembre ha acumulado 60 millones de reproducciones. A día de hoy son más de 62 millones.

En cuanto a los logros, YouTube Foundry destacó el nombre de Tokischa en varios reportajes. “Meet The Latin Artists on YouTube’s Foundry Class of 2021: Bad Milk, Tokischa & More” publicado en Billboard. Desde la plataforma también se promocionó el tema “Linda”, su colaboración junto a Rosalía, en forma de bannerscovers de playlists y publicaciones en redes sociales. También le ofrecieron a la cantante la posibilidad de sincronización de este mismo tema en una campaña de YouTube Music Direct Response.

Y eso no es todo, Tokischa ha participado activamente en el lanzamiento de Shorts junto a YouTube y es una de sus usuarias más activas. Además, durante su participación en Foundry, ha colaborado con artistas de renombre mundial como J Balvin, la citada Rosalía o Danny Ocean; y ha anunciado actuaciones en Estados UnidosMéxico y República Dominicana. Una colaboración fructífera que ambas partes quieren mantener de cara al futuro.

Republic Network

Republic Network, empresa tecnológica con sedes en Estonia, España, República Dominicana y Colombia, ayuda a todo tipo de creadores de contenido a percibir la totalidad de rendimientos que les corresponden por su labor en el entorno digital. A ello debemos sumar sus servicios de administración de canales de YouTubepublishing internacionaldistribución musicallicencias de sincronización y campañas publicitarias. Todo lo cual convierte a Republic Network en el aliado imprescindible que los creadores necesitan en la industria musical y del entretenimiento. 

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.