Cuando L’Abarset planeó su regreso lo hizo con una apuesta visionaria y ambiciosa.

Más de 50.000 personas pasan por L’Abarset durante su primera temporada

Cuando L’Abarset planeó su regreso lo hizo con una apuesta visionaria y ambiciosa. Convertirse en un aprés-ski de referencia internacional y posicionar a Andorra como uno de los mejores destinos de nieve en Europa. Ahora, con la temporada acabada es momento de hacer balance y reflexionar sobre si se han cumplido los objetivos del equipo y si se han satisfecho las expectativas del público. 

Todo comenzó con una inversión de 5 millones de euros que materializaba la nueva etapa de este gran proyecto. El diseño conceptual y de interiores de David Alayeto (Dream Up Design), pensado para fusionar el espacio con el entorno privilegiado donde se ubica: la estación de esquí Grandvalira, ha jugado un papel fundamental en la renovación. La integración, la sostenibilidad y la accesibilidad son los pilares sobre los que se ha construido. Así como la innovación, especialmente en materia de sonido e iluminación. A lo que debemos sumar el que es otro de sus principales atractivos: su oferta gastronómica cuidada hasta el mínimo detalle.

El primer reto llegó con la primera nevada del año que imposibilitó los planes de apertura que L’Abarset había ideado. Pero, haciendo frente a las inclemencias del tiempo y gracias a la persistencia, compromiso y trabajo duro del equipo, el aprés-ski pudo finalmente abrir sus puertas el 27 de diciembre


No podíamos dejar a nuestros compatriotas ni a nuestro turismo más leal sin vivir la experiencia del nuevo L’Abarset. Se merecían que abrieramos fuera como fuera, y así lo hicimos”, cuenta Bruna Sedó, Brand Manager de L’Abarset. 


Las circunstancias obligaron a que el nuevo modelo de negocio arrancase con el 30% de sus capacidades, reducción de plantilla, readaptación del espacio a las medidas sanitarias y digitalización completa de todos los servicios. 
 


Presentar al mundo el nuevo proyecto en condiciones pandémicas no fue tarea fácil. Todos estábamos deseando gritar al mundo que volvíamos de nuevo con mucha más fuerza”, afirma Bruna Sedó. 



Tras mes y medio en esas condiciones L’Abarset pudo por fin abrir en su totalidad. Así, a principios de febrero se activó tanto la programación musical de lunes a domingo como el concepto de terraceo. Y desde entonces ha sido todo un éxito. L’Abarset ha contado con una oferta internacional de primer nivel. A lo largo de los últimos meses han visitado su cabina los mejores DJs del momento: Paco Osuna, Edu Imbernon, Cuartero, Dennis Cruz, Los Suruba, B Jones o Kryder. Y para la fiesta de fin de temporada contó, nada más y nada menos, que con Claptone. No es de extrañar que la media de aforo de toda la temporada se sitúe cerca de las 1.300 personas


La acogida ha sido mágica. Había muchas ganas de L’Abarset porque siempre ha sido como una gran familia, un punto de encuentro. Este proyecto de gran formato ha irrumpido con ambiciones renovadas y apostando por la cultura club y la diversificación del ocio musical. El público así lo ha percibido y vivido. Se ha generado mucha demanda. Hay muchas ganas de continuar viviendo la experiencia L’Abarset”, afirma Alex Orué, Director Hospitality & Corporate. 


El balance de estos primeros 120 días de explotación no podría ser mejor. El objetivo que se había marcado L’Abarset para esta temporada era volver y ocupar una posición líder en el sector del aprés-ski. Y parece que así ha sido. 


La evaluación de la primera temporada es muy positiva. Todos los proyectos tienen su fase de maduración, de analizar si la propuesta de valor cumple las expectativas del público. Y este corto período de este nuevo gran proyecto creemos que ha sido así. Ver la ilusión y el agradecimiento del público y cómo ponen en valor la apuesta nos confirma que vamos por el buen camino. Somos un equipo agradecido pero a la vez muy inconformista. Y qué duda cabe que este proyecto solo vivirá de la mejora constante. Seguiremos trabajando para identificar las necesidades y motivaciones que hemos percibido en nuestros clientes para acabar de redondear el producto. La apuesta está claramente encaminada a diseñar un ocio de primer nivel que nos diferencie de la competencia. Por ahora toca decir hasta luego. Muy pronto nos volveremos a ver todos”, dice Alex Orué. 

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Mia Salicio

Mia Salicio

Música, tendencias y cultura. Redactora de actualidad musical y reportera de nuevos sonidos, bandas emergentes y nuevas tendencias musicales. | dafy.Magazine

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