¡EXIT Festival tuvo una de las ediciones más impresionantes de su historia!

200.000 visitantes de más de 100 países del mundo han pasado por las puertas del festival durante sus cuatro días de duración.

EXIT 2022 – Imagen: Marko Edge

Después de cuatro días y cuatro noches finalizó el festival EXIT, con más de 200.000 visitantes pasando por sus puertas del 7 al 10 de julio. Conciertos asombrosos, DJ sets impresionantes, y una energía rara vez vista tanto por la audiencia como de artistas principales de gran nivel como Nick Cave y Calvin Harris en la Fortaleza de Petrovaradin.

EXIT dio varios pasos adelante en cuanto a producción y género, lo que se hizo evidente en los mayores escenarios y zonas de festivales. Las increíbles actuaciones de artistas como Iggy Azalea, Sepultura, Boris Brejcha y ARTBAT, además del hecho de que el festival tuviera a la serbia Ana Đurić Konstrakta como cabeza de cartel, confirmó que los últimos cuatro días trajeron una de las ediciones más impactantes en su historia.

EXIT 2022 empezó con una doble ceremonia de apertura que mostró dos puntos fundamentales del festival. El evento en el escenario Pachamama inició con la suelta simbólica de 22 palomas y la inauguración de la instalación de arte “Yellow Submarine” en el Danubio, demostrando los valores sobre los que descansa la fiesta, sumado a los mensajes de paz al mundo. Además, el lado más tradicional de la ceremonia de medianoche han sido los fuegos artificiales en el Escenario Principal del Festival.

Durante las cuatro noches del festival, más de 200.000 miembros de la tribu EXIT caminaron y bailaron, junto con más de 1.000 artistas que actuaron en más de 40 escenarios. El escenario principal, cargado de energía, pasó por las emociones más intensas, una oda al amor y la tragedia traída por el único e inigualable Nick Cave con los Bad Seeds; junto con espectáculo del DJ Calvin Harris, la ardiente diva del hip-hop Iggy Azalea, el creador de éxitos Afrojack, Jax Jones, Alok, Joel Corry y el sonido de guitarra más feroz Danish Blind de la banda Sepultura.

Estos grandes nombres han llenado el Main Stage, destacando otro momento histórico de la cuarta noche de EXIT: Ana Đurić Konstrakta como la primera cabeza de cartel nacional en la historia del festival. «Es una coincidencia cósmica que seamos los primeros locales encabezando el escenario’, dijo Konstrakta a miles de fanáticos.

El templo de los mejores sonidos electrónicos, el escenario mts Dance Arena, reunió las grandes actuaciones de Boris Brejcha, Stephan Bodzin, Adam Beyer, ARTBAT, Honey Dijon, Maceo Plex, Anfisa Letyago, Reinier Zonneveld, Monolink, Satori, Denis Sulta, Mathame, entre otros. Todos ellos haciendo vibrar el escenario hasta altas horas de la madrugada, intercambiando energía y ritmo con la audiencia.

La Etapa de Fusión de Visa trajo, como su nombre indica, una fusión de géneros tanto de viejas y como de nuevas generaciones, artistas nacionales y regionales como las bandas Paraf, Joker Out, Brkovi, Artan Lili y celtas ortodoxas, y fuertes nombres internacionales como Marky Ramone y Noisia.

La producción del festival EXIT se ha elevado al más alto nivel visto hasta el momento, con un sistema de sonido de la más alta calidad y con más de 40 escenarios y zonas. Cabe destacar la ampliación de tres escenarios respecto al año pasadom por los que han pasado Gang Beats, No Sleep Novi Sad.

En la inauguración de este año, se presentaron dos escaparates especiales: Regreso al futuro en el Main Stage, trayendo batallas de rap de jóvenes estrellas en ascenso y leyendas de hip-hop de la región, junto con el escaparate World Music Balkans (WOMBA) en el Escenario Pachamama, dedicado principalmente a la música tradicional de los Balcanes fusionado con géneros musicales populares. En el marco de Rock@EXIT, la banda punk de culto The Exploited hizo estallar el escenario Explosive y noche tras noche, el escenario Novi Sad se convirtió en el podio de varios clubes nocturnos a nivel mundial.

El lado espiritual del festival se reforzó el miércoles en el mts Dance Arena, y ha sido confirmado en la nueva locación del escenario más grande: La Pachamama, trayendo melodías artistas pertenecientes a la nueva conciencia y música tradicional los balcanes.

Ciertamente, las vistas al Danubio de la ciudad de Novi Sad, las bellas puestas de sol y sus noches; se han entremezclado a la perfección con los mensajes de paz, empatía, amor, solidaridad y unión en toda la fortaleza de Petrovaradin.

COMPARTIR EN:

dafy. magazine

dafy. magazine

Pantalla hacia el mundo de la cultura underground. cultura • tendencias • arte • dance • geek • sociedad • creatividad

Sigue la cultura

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última en las noticias culturales de dafy.magazine

logo_iso_dafy_magazine_2022

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas