EXIT Festival | Nick Cave y Calvin Harris conquistan Exit

Calvin Harris y Nick Cave finalmente escriben historia en este festival.

EXIT 2022 Main stage – Imagen: Marko Edge

En un escenario principal lleno, Nick Cave y su The Bad Seeds realizaron lo que sin duda fue uno de los espectáculos jamás presentados en la Fortaleza de Petrovaradin. El concierto profundamente emotivo, en el que el ejército de fans actuó literalmente junto a la banda, mostró todo el poder de uno de los grupos de rock más importantes del planeta. El predicador de rock indestructible y su máquina perfectamente afinada dieron mucho más de lo que se esperaba.

Empezó furiosamente el concierto de dos horas de duración con «Get Ready for Love», abriendo simbólicamente un nuevo capítulo de amor con su audiencia. “Hvala”, gritó Cave varias veces en perfecto serbio mientras repasaba una lista de canciones como “Mercy Seat”, “Tupelo” y el clásico “Red Right Hand”. El increíble concierto permanecerá en los libros de historia de Exit como uno de los conciertos de rock más asombrosos que se hayan tocado en la Fortaleza de Petrovaradin.

Sin dudas la noche será recordada por las actuaciones del rapero australiano Masked Wolf y el dúo electrónico Shouse, y el caos general cuando los ruidosos The Exploited se hicieron cargo y la audiencia se unió a ellos en el escenario.

Electropop, pop y rap alternaron en el escenario Fusion con Pocket Palma, Bojana Vunturišević, Prti Bee Gee y Bassivity Showcase y Crni Cerak levantó polvo al estrenar su nueva canción «CC3». Otros artistas como Honey Dijon introdujeron el house con estilo y Denis Sulta aportó una energía increíble y el inimitable.

Todo esto se convirtió en un preludio ideal, cuando el mayor productor musical de la actualidad está listo para escribir la historia del festival. El mega creador de éxitos Calvin Harris presentó sus últimos éxitos en el Main Stage de la Fortaleza de Petrovaradin. Un espectáculo impecable realizado por el DJ más exitoso de todos los tiempos y en su primera visita a Serbia.

Calvin ofreció un espectáculo de clase mundial, que fue correspondido por el podio más activo y concurrido en el que hasta ahora es el evento del año. Decenas de miles de fanáticos cantaron éxitos como «One Kiss», «This Is What You Came For», «Summer», «Blame It On Me», «We Found Love». Junto a él, el programa de la noche estuvo conducido por Boris Brejcha, Disciples, Ofenbach, y Mathame, entre otros.

En la última noche del festival en el escenario principal, Sepultura llevará la distorsión al máximo; Blind Channel continuará en la misma línea trayendo el éxito de Eurovisión del año pasado «Dark Side», así como otras canciones del nuevo álbum. Por su parte, Ana Đurić Konstrakta, adornará el escenario principal siendo la primera de nacionalidad serbia en la historia de EXIT.

El último Ramone restante, Marky Ramone, llegará junto con la banda alternativa turca She Past Away y la banda de punk-folk de Zagreb Brkovi, mientras que el dúo ucraniano ARTBAT será el encargado de cerrar el escenario y todo el festival EXIT este año.

Sin dudas EXIT ha empezado una nueva era en la historia de los festivales, dejando la vara muy alta tras cinco años de grandes expectativas.

COMPARTIR EN:

dafy. magazine

dafy. magazine

Pantalla hacia el mundo de la cultura underground. cultura • tendencias • arte • dance • geek • sociedad • creatividad

Sigue la cultura

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última en las noticias culturales de dafy.magazine

logo_iso_dafy_magazine_2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas