¡Bienvenidos a la Ruta Sziget 2023!

Tras la primera tanda de confirmaciones del Sziget Festival que se llevará a cabo del 10 al 15 de agosto de 2023 en Budapest, Hungría, comenzamos a calentar motores para lo que sin dudas será una edición más que extraordinaria en La Isla de la Libertad.

Para todos los futuros sziudadanos y sziudadanas que quieran sumarse a esta aventura, lanzamos la Ruta Sziget 2023, un circuito festivalero y ecléctico, en donde presentaremos más de 40 eventos de música, streamings, danza, teatro, performances y conferencias repartidos en muchas ciudades de Iberoamérica. 

A lo largo de 9 meses, desde este mismo diciembre hasta agosto de 2023, cuando arrancará el propio #SzigetFestival, nos embarcamos en un viaje por la cultura sziudadana y la diversidad, con distintas paradas que iremos desvelando en nuestro Instagram oficial y en el sitio web de la #RutaSziget2023, finalizando el recorrido en un único destino: La Isla de la Libertad

El 18 de diciembre hemos aterrizado en España con la primera parada confirmada de #RutaSziget2023 para el mundo entero, de la mano del multifacético artista Miguel Ángel Marshall (@marshallflashmusic), quien junto a su querida comunidad de Twitch y en directo, nos ha hecho disfrutar de cinco divertidas e increíbles 5 horazas en las que ha versionado a grandes artistas, varios de esos “loops” representando al cartel recién anunciado de #Sziget2023. Aquí puedes revivirlo.

Como parte de este itinerario, con este Twitch Raid Train estrenamos una serie de directos musicales, primera vez en España y primera vez relacionado con un festival, donde un conjunto de músicos streamers nos demuestran con cada presentación que se puede hacer de todo: tanto disfrutar de cualquier estilo de música, como transmitir la emoción de un directo. 

El 16 de diciembre, también disfrutamos de una nueva parada en Bogotá, Colombia, con una sesión Jingle Beats al ritmo de tres grandes bandas representadas por @lebigsur, #LaSubaAllStars y #CYTIDELI-K.

El cine se abre paso y desde diciembre empezamos una gira en México con el Cinema Concert Club mediante la proyección de películas de culto en distintas salas de cine del territorio mexicano y acompañadas de su banda sonora original tocada en directo por un cuarteto de cuerdas.

¿Qué es Sziget Festival?

El festival que nació hace 29 años en una isla del Danubio, cada año reivindica los derechos que se forjaron en su primera edición con una acampada universitaria que aclamaba la libertad en el arte, la cultura, los derechos y los deberes sociales; convirtiéndose al día de hoy en el punto de encuentro más grande en Europa para disfrutar de artistas internacionales de música, clubbing, danza, teatro y performance.

Autoproclamado territorio internacional basado en el respeto, el amor, la diversidad y sostenibilidad, en Sziget Festival no existen las fronteras transformando la isla Óbuda en una experiencia inolvidable que nos invita a dejar atrás la cotidianidad y a sumergirnos en un espacio de descubrimiento cultural. 

Si quieres estar al día de las próximas paradas de la #RutaSziget2023 te invitamos a seguirnos en Instagram o a través del sitio web de la ruta. Para más información sobre el festival y la venta de abonos, puedes visitar la web oficial de Sziget en español.

COMPARTIR EN:

dafy. magazine

dafy. magazine

Pantalla hacia el mundo de la cultura underground. cultura • tendencias • arte • dance • geek • sociedad • creatividad

Sigue la cultura

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última en las noticias culturales de dafy.magazine

logo_iso_dafy_magazine_2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas

Arte

El bosque

Una noche el bosque se transformó en un cuento. Una historia  que todos  alguna vez escuchamos y las palabras brotaron de

Leer más »