EXIT y NFT-TiX ganan el premio a la  innovación 2022

¡EXIT Festival y NFT-TiX han ganado el Premio a la Innovación en los renombrados UK Festival Awards!

El pasado mes de julio, EXIT se convirtió en el primer gran evento musical del mundo en utilizar la tecnología blockchain para vender entradas NFT para un evento de este tamaño, lo que permitió la compra de entradas VIP Gold y VIP Infinite Experience en esta plataforma de venta de entradas descentralizada. Este proyecto es la última incorporación a la gran colección de premios que EXIT ha obtenido en concursos de renombre mundial para los festivales.

En 2007, EXIT fue el primer festival en llevarse a casa el título de Best European Festival (fuera del Reino Unido), además de ser votado como el Best big European festival por los European Festival Awards en 2013 y 2017. Aparte de este reconocimiento, EXIT actualmente compite por el título de Best Major Festival en los European Festival Awards.

El proyecto premiado se realizó en cooperación con NFT-TiX, una plataforma blockchain de emisión de abonos construida sobre el blockchain Ethereum. Esta plataforma se gestiona mediante contratos inteligentes, lo que permite a los vendedores de abonos conectarse directamente con los compradores de entradas. Esto es parte de una tecnología revolucionaria que está ayudando a la industria de venta de abonos a deshacerse de los intermediarios de una vez por todas. NFT-TiX prioriza precios justos y beneficios exclusivos para los titulares de boletos y permite soluciones a largo plazo contra el fraude, la reventa y los mercados secundarios.

Este año, EXIT, junto con Coachella, fue uno de los primeros festivales en introducirse con valentía en el mundo de las NFT. Se lanzaron tres colecciones de NFT en colaboración con estrellas musicales y celebridades mundiales. La primera colección, SHADES, fue creada con uno de los nombres más grandes del mundo de la música electrónica, MACEO PLEX, la segunda, WINGS, fue creada en colaboración con la modelo, piloto y activista de derechos humanos CHRISTINA CARMELA, mientras que la tercera, HEADPHONES, está compuesta por un tipo de arte digital único.

Además, EXIT brindó una experiencia premium con un festival de realidad virtual, presentando ubicaciones famosas del EXIT Festival grabadas con una cámara 8K 360 VR. Algunas de las superestrellas más importantes del mundo, David Guetta, Paul Kalkbrenner y Solomun, fueron parte integral de este proyecto. Esta exclusiva experiencia de realidad virtual se presentó por primera vez en EXPO 2020 Dubái, pero los visitantes de EXIT y Sea Dance Festival también tuvieron la oportunidad de vivir esta aventura única en la zona EXITVERSE, que también se creó en colaboración con NFT-TiX.

Sé parte del universo EXIT 2023 e infórmate sobre la venta de abonos de cuatro días en el sitio web oficial y conoce más sobre la experiencia en el siguiente link.

COMPARTIR EN:

dafy. magazine

dafy. magazine

Pantalla hacia el mundo de la cultura underground. cultura • tendencias • arte • dance • geek • sociedad • creatividad

Sigue la cultura

Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última en las noticias culturales de dafy.magazine

logo_iso_dafy_magazine_2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más entradas

Arte

Kurt Cobain

El retrato ilustrado de esta semana, va dedicado al genio de Kurt Cobain, que ayer hacia 21 años de su

Leer más »
Estación cultural

Escenario YouTuber

¿Has pensado alguna vez en qué pasaría si tu Youtuber preferido saliese de repente de la pantalla del ordenador? ¿Qué

Leer más »